DAT Ibérica, compañía especialista en valoración de vehículos usados, estimación de valores residuales y cálculo de reparaciones y mantenimiento, ha revelado que el coste medio de reparación de vehículos, en España, durante los tres primeros meses del año ha sido de 1.232 euros.

Haciendo una pequeña división de gastos en la factura, el mayor desembolso en los turismos, SUV y todocaminos se centra en las piezas de recambio, un 68% del total, la pintura apenas supone un 13%, mientras el 19% restante se corresponde a la mano de obra mecánica o elementos electrónicos. Aun así, hay que señalar que 8 de cada 10 muestras en la relación a este estudio se corresponden a clientes privados, por lo que la intervención de otros operadores podría desvirtuar el resultado final.

El Peugeot 206 de 1998 y el Mercedes-Benz Sprinter II de 2006, los modelos más demandados

En el segmento de las furgonetas nos topamos con que el 75% de la factura tiene relación con piezas de recambios, un 13% para la pintura y un 12% la mano de obra y electricidad.

Por último, los modelos más populares en cuanto a reparaciones durante el primer trimestre de 2017 han sido el Peugeot 206 de 1998 en el segmento de turismos todocaminos y SUV, mientras que el Mercedes-Benz Sprinter II Furgón de 2006 lo es entre los vehículos industriales.