Ya está disponible la VII Encuesta de Calidad del sector del renting, que elabora la consultora Análisis e Investigación, cada dos años, a instancias de las compañías de renting asociadas a la AER –Asociación Española de Renting de Vehículos– para conocer el grado de satisfacción de los clientes y usuarios de este tipo de vehívulos.

Una de las primeras conclusiones que se extrae es que desde el año 2006, en que se realizó la primera encuesta de calidad, el nivel de satisfacción ha crecido por encima del 7,8% entre los clientes y del 10% entre los usuarios. Y es que más del 70% de los usuarios valora el renting con entre un 8 y un 10.

En cuanto a los aspectos que más valoran los usuarios está la entrega del vehículo con un 8,38 el seguro con un 8,29 y la atención telefónica con un 8,16.

Más del 70% de los usuarios valora el renting con entre un 8 y un 10.

Preguntados sobre los servicios de renting opcionales de los que disfrutan los clientes encuestados, la tarjeta de combustible es la que obtiene mejores resultados, tanto entre los usuarios, como entre los clientes, seguida por la formación para conductores, en el caso de los usuarios, y la entrega y recogida del vehículo, en el de los clientes.

A la hora de optar por los servicios de renting, el precio sigue teniendo el mayor peso global (si se suma a los clientes que lo eligen como primera y segunda opción); sin embargo, el servicio, con un 33,3% y la flexibilidad, con un 29,7%, son los dos factores que aparecen como primer motivo en la toma de decisión.

En cuanto a los servicios mejorables, la atención telefónica es el aspecto que sale peor parado, al igual que el mantenimiento y la reparación áreas en las que, según los usuarios, se debe poner el foco de mejora. También el servicio comercial, que debe ser un factor en el que ganar calidad.