Durante meses ha surgido rumores de una posible fusión entre FCA (Fiat Chrysler Automobiles) y el Groupe Renault, unos rumores que finalmente parecían eso, rumores. Hasta que en los últimos días la cosa ha cambiado hasta el punto de que Renault ha confirmado estar hablando y estudiando la propuesta de FCA para una posible alianza conjunta entre los dos grande grupos automovilísticos.

En un comunicado de ambas compañías, este posible acuerdo, que en Renault están estudiando en estos momentos, se traduciría en una fusión por la cual ambas compañías compartirían el 50% de su accionariado con la otra. Una clase de alianza similar a la que se forjó en el caso de Renault-Nissan-Mitsubishi pero incluso con más fracción compartida.

La propuesta sobre la mesa consiste en una fusión al 50/50 entre Groupe Renault y FCA

Según Renault, su Consejo de Administración está reunido esta mañana para "estudiar con interés esta oportunidad de una unión de este tipo, consolidando la huella de fabricación de Groupe Renault y creando valor adicional para la Alianza" al tiempo que anuncia que se darán a conocer más detalles sobre estas negociaciones "a su debido tiempo".

Según Bloomberg, los dos fabricantes están discutiendo "una alianza operativa que podría llevar a una fusión total". La publicación cree que el anuncio de un acuerdo de asociación debería hacerse pronto, y en la que Nissan y Mitsubishi no están ni parece que estarán involucradas, al menos inicialmente.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.