Los nuevos deportivos Alpine y Caterham, fruto de la alianza que mantienen ambas compañías marchan por el buen camino y según la revista Autocar, los detalles del proyecto ya se han firmado, incluídos los diseños de ambos modelos que podrían parecerse bastante al 'render' que os mostramos hoy.

Los responsables del proyecto adelantan que el diseño de ambos modelos será completamente diferenteentre sí y también distinto del prototipo Alpine A110-50, presentado en la primavera de 2012. Por lo demás, ambos serán igualmente "bajitos, ligeros y modernos" y compartirán motor de origen Renault aunque muy modificado por los especialistas en Fórmula 1 de Caterham. Su potencia será cercana a los 270 caballos y su 0 a 100 kilómetros por hora bajará de los 5 segundos. La ecuación apunta directamente al 2.0 Turbo que anima al Mégane Coupé RS.

Sin embargo, cada marca dotará a su coche de un tacto de conducción distinto, tanto en la dirección, los frenos o el cambio, como en los amortiguadores, más rígidos en el caso del Caterham.

La producción en serie se ha establecido en nada menos que 25.000 unidades durante un periodo de ocho años, o sea, unos 3.125 unidades al año. Parece que la cosa va muy en serio.

Habrá que esperar hasta 2015, cuando se presenta oficialmente, para salir de todas las dudas pero con seguridad su desarrollo será seguido muy de cerca. En 2016 se pondrán a la venta ambos modelos que según Laurens van den Acker, jefe de diseño de Renault, representarán lo mejor de ambas compañías".

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.