Renault ha anunciado oficialmente que sigue adelante con el desarrollo de su deportivo Alpine A110-50, pero por su cuenta. La firma del rombo ha comprado las acciones de Caterham en Société des Automobiles Alpine Caterham, una empresa compuesta por ambas compañías para repartirse los gastos de este proyecto. La compañía responsable de estas cuentas pasará a llamarse Société des Automobiles Alpine este mismo mes, pero sin duda, la mejor noticia es que como resultado de esta separación tendremos dos deportivos distintos, en lugar de ninguno.

Por un lado el citado Alpine será 100% Renault y por el otro, Caterham continuará construyendo un deportivo a su medida.

De momento se desconocen las diferencias que hayan podido surgir en el seno de ambas compañías para separar aquí sus caminos, pero Renault se ha comprometido a terminar su Alpine en los plazos previstos, es decir, para 2016 y en principio, Caterham hará lo propio con el suyo, aprovechando un trabajo inicial que ambas marcas han compartido.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.