Una flota de 55 coches autónomos de Changan Automobile, en concreto el sedan CS55, ha circulado de forma autónoma logrando un récord mundial que se acaba de registrar en el famoso Libro Guinness. Los vehículos circularon perfectamente alineados uno tras otro por un carril que además era un 12% más estrecho que uno convencional, durante 9 minutos y 7 segundos, recorriendo una distancia de 3.2 kilómetros.

Team, Competition, Event, Technology, Award, Stage equipment, Competition event, Company, Car, pinterest

La consecución del récord mundial Guinness World tuvo lugar en Chongqing, China y el modelo elegido fue el mencionado CS55, una berlina que equipa un sistema de conducción que Changan denomina Beidou Tianshu.

Vehicle, Helmet, Mode of transport, Car, Automotive design, Personal protective equipment, City car, Subcompact car, pinterest

Este vehículo tiene el nivel 4 –sobre 5 posibles– de automatización y es capaz de circular de forma remota sin intervención del conductor, también puede aparcar de forma remota y automática además de realizar otras funciones.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Mid-size car, City car, Supercar, Compact car, Family car, Subcompact car, pinterest

Changan Automobile lleva con pruebas de conducción autónoma desde 2016 año en el que realizó 2.000 kilómetros de tests, un registro que ha convertido a esta marca en una referencia mundial en la conducción autónoma. De hecho además de en China, la empresa tiene autorización para realizar ensayos en Estados Unidos.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.