Con la llegada del buen tiempo proliferan las recargas del aire acondicionado de los vehículos y desde Norauto advierten sobre el incremento del uso de gas que no está homologado para realizar estas operaciones.

El sistema de aire acondicionado de los vehículos se debe revisar con regularidad y realizar un mantenimiento cada dos años. Una de las operaciones más habituales es la recarga del gas y desde Norauto advierten que el fabricante del vehículo es el que determina y homologa sus coches con unas especificaciones técnicas y mecánicas concretas, entre las que se incluye el tipo de gas que se debe utilizar.

El sistema de aire acondicionado de los vehículos se debe revisar con regularidad y realizar un mantenimiento cada dos años.

El gas refrigerante más frecuente es el R134A, que está homologado y es acorde a las características del automóvil, cumple además con la normativa vigente. Sin embargo proliferan talleres donde por un precio más bajo del habitual se oferta la recarga del sistema. Según Norauto el gas que se utiliza no está homlogado para el uso en vehículos y está basado en hidrocarburos que son inflamables.

Motor vehicle, Automobile repair shop, Auto mechanic, Mechanic, Glass, Auto part, Automotive window part, Windshield, Hood, pinterest

De hecho estos circuitos que montan los automóviles no están diseñados para trabajar con estos gases y en caso de fuga podría existir riesgo de explosión, poniendo así en riesgo la seguridad de los ocupantes del vehículo.