No es algo nuevo y de hecho ya en un lejano 2013 el mercado español volvió a ser el que mayor esfuerzo comercial soportó comparado con otros de Europa. Con una media de 4.102 euros por coche suponía entonces un 64% más que por ejemplo Alemania.

Esta tradición continúa aún muy asentada y de hecho en españa el descuento directo a la hora de comprar un coche suele ser la promoción más habitual. Esta situación parece que se mantiene en 2019 y el pasado mes de febrero, según datos de la consultora MSI recogidos por Europa Press, los concesionarios españoles realizaron descuentos medios de 4.184 euros por cada coche adquirido, una cantidad sin duda importante pero que supone un descenso del 3,08% con respecto al mismo periodo de 2018. En total los concesionarios rebajaron 330,73 millones de euros.

En el mes de febrero el precio medio de un automóvil tipo fue de 27.206 euros.

Asimismo, en el mes de febrero el precio medio de un automóvil tipo fue de 27.206 euros, una cifra que supone un 3,56% más que en el mismo periodo de 2017.

Otros datos que aporta esta consultora son que la facturación media efectiva de los concesionarios españoles fue de 1.819 millones de euros y que la potencia de los automóviles adquiridos fue de 128 caballos, un 4,07% más que en febrero de 2018.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.