Amazon-motors
Amazon Motors te pone un coche de renting en tu casa ¡este verano!
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
P90351034-highres
BMW Serie 8 Gran Coupé: El rival del Porsche Panamera ya está aquí
1017554805-lat-20190616-796916 (1)
El recadito de Bradley Smith a Aleix Espargaró le cuesta múltiples lesiones en su rodilla
Gettyimages-589921920
Los grandes cruceros contaminan mucho más que los automóviles

El Gobierno aprobará mañana el límite de 90 km/h en carreteras convencionales

El próximo año vendrá con importantes novedades en nuestras carreteras y una de ellas será la disminución del límite de velocidad actual para las vías secundarias, el cual estaba fijado a 100 km/h. La medida será efectiva en los primeros meses del 2019.

Velocidad-90-km-h

En los primeros días del pasado mes de noviembre te informábamos acerca de algunas de las medidas que se estaban planteando desde el Gobierno y la DGT con respecto al límite de velocidad de las carreteras secundarias. Una medida que estaba prevista para los primeros meses del próximo año y que mañana será aprobada por el Consejo de Ministros.

De esta forma, un total de 7.000 kilómetros de carreteras convencionales rebajarán el límite actual de velocidad un 10%, es decir, de 100 a 90 km/h. Una decisión que ya se estaba planteando durante los meses pasados y que ahora entrará en funcionamiento durante el primer trimestre de 2019. Además, desde la DGT se ha fijado un plazo de 30 días para adaptar todas las señales mediante pegatinas, una solución que ya se tomó en 2011, al reducir el límite de las autovías y autopistas a 110 km/h.

Pese a su aprobación en la jornada de mañana, esta medida empezará a funcionar en los primeros meses del próximo año.

El principal objetivo de esta medida, además de reducir el número de accidentes de tráfico que se producen en este tipo de vías por exceso de velocidad, es adaptarse a los límites establecidos en otros países europeos como Bélgica, Croacia, Grecia o Italia, donde se mantiene un máximo de 90 km/h para este tipo de carreteras de un único carril por sentido. En esta línea cabe mencionar que otros países como Francia también han reducido los límites de velocidad de sus vías secundarias a 80 km/h.

Esta medida afectará a 7.000 km de carreteras convencionales en las que, si contaban con un arcén de al menos metro y medio, se podía circular a 100 km/h.

Pero esta medida no afectará únicamente a los turismos y motocicletas, pues los conductores de autobuses, camiones y furgonetas también se verán afectados al tener que circular por estas vías a 80 km/h en lugar de los 90 actuales. Recordemos que las carreteras secundarias acumulan un gran porcentaje de accidentes y es que hasta el 77% de los fallecidos han perdido sus vidas en este tipo de vías, en la mayoría de los casos por exceso de velocidad y salidas del carril.