Stelvio guardia civil
La Guardia Civil renueva su garaje con estos Alfa Romeo Stelvio
Perez sobre ocon
Pérez sobre el año sabático de Ocon: “Le puede lastimar más que beneficiar”
Barn-find-lamborghini-miura
Esta colección de 81 clásicos abandonados –Lamborghini Miura incluido– ¡sale a subasta!
Toyota-ts050-hybrid-aragon-2
El arma de Fernando Alonso: Toyota prueba la evolución del LMP1
Abt rs4 misano red gr 20 winter front 02
Audi RS4+ by ABT: Hasta 530 CV de emoción

El ranking Fortune 2018 ‘Change the World’ premia a dos marcas de coches por ‘cambiar el mundo’

¿Puede una marca de coches cambiar el mundo? Una nueva edición del prestigioso ranking 'Change the Wolrd' elaborado por la revista Fortune asegura que sí. 

Coches-ranking

Llega una nueva edición del ranking que elabora la revista Fortune –2018 ‘Change the World’– y que señala una lista con las 57 empresas que están cambiando el mundo según publica Europa Press. 

Fortune elabora esta clasificación con las empresas con ánimo de lucro pero que destinan parte de sus beneficios para hacer frente a problemas sociales o medioambientales. 

Entre los requisitos para aparecer en este ranking Fortune prioriza a las compañías con ingresos anuales superiores al billón de dólares. Se estudian entonces una serie de parámetros de acuerdo con la consultora FSG, especializada en analizar el impacto social de las corporaciones. 

Entre los aspectos que se tienen en cuenta están el impacto social que causa la empresa, sus resultados empresariales, grado de innovación y la integración corporativa, es decir el ‘interés’ de la empresa por ciertas iniciativas de caracter solidario.  

Este ranking analiza los esfuerzos de las empresas para hacer frente a problemas sociales o medioambientales.

El ranking se establece a nivel general y la india Mahindra y la japonesa Toyota son las únicas marcas de automóviles que aparecen sobre un total de 57. Así, Mahindra ocupa la posición 23 gracias a su esfuerzo por reducir las emisiones de CO2 y también por emplear en sus operaciones industriales iluminación a base de led.

En cuanto a Toyota, está en la posición 31 gracias a sus investigaciones en robótica dirigidas a personas con discapacidad y también a los ancianos, dado que ha creeado un sistema de asistencia al andar que ayuda a personas con problemas de movilidad. Otra iniciativa destacada es la Intuition Robotics que desarrolla robots que por ejemplo recuerdan a personas mayores que tienen que tomar alguna medicación. 

A nivel general, este listado está encabezado por la empresa India Reliance Jio, en segunda posición la farmacéutica Merck y en tercera Bank of America. Solo hay dos empresas españolas, Inditex, en cuarta posición y el Banco Santander, en el puesto 56.