Algunos de los modelos desarrollados por el departamento de operaciones especiales de Land Rover, SVO (Special Vehicle Operations), están enfocados a un público más selecto. La seguridad es uno de los aspectos fundamentales de estos vehículos, tal y como lo demuestra el nuevo Range Rover Sentinel. En este vídeo que te mostramos a continuación, se ponen a prueba los elementos de seguridad de este modelo en todo tipo de condiciones.

La segunda generación del Sentinel cuenta con unas capacidades fuera de la carretera sin precedentes en un modelo blindado, además de ofrecer una mayor protección a la hora de enfrentarse a todo tipo de ataques. Su sistema de frenado ha sido mejorado con respecto a su predecesor para evitar accidentes por cualquier tipo de alcance en situaciones peligrosas.

El Sentinel puede abordar aguas profundas y terrenos desafiantes gracias a sus aptitudes off-road. Además, las suspensiones del vehículo están diseñadas para aguantar grandes cantidades de peso, pues puede soportar más de 4,4 toneladas. Las ruedas del vehículo están especialmente fabricadas para que, en caso de dañarse alguna, el Sentinel pueda recorrer más de 50 kilómetros a velocidades de hasta 80 km/h.

La protección del habitáculo también es un elemento esencial del Sentinel. El cristal blindado protege a los ocupantes del vehículo ante proyectiles y explosiones. El vehículo también incluye una celda de protección construida siguiendo los estrictos estándares de modelos blindados para afrontar formas de ataque modernas y no convencionales. Además, cuenta con una ventana frontal específica que solamente baja el cristal 15 centímetros, pensada para la entrega de documentos.