Todos somos conscientes de la importancia que tienen en el mercado estadounidense las pick-ups. Su popularidad es la muestra del tipo de características que buscan allí los clientes, pues prefieren modelos robustos, con capacidades off-road y una gran capacidad de carga. Sin embargo, en el territorio europeo las preferencias son totalmente distintas y la expansión de estos modelos no se ha producido como tal.

Land vehicle, Vehicle, Car, Tire, Automotive tire, Motor vehicle, Bumper, Wheel, Rim, Fender, pinterest

Es por ello, que uno de los preparadores afincados en Alemania ha pensado que quizás realizando una serie de modificaciones en una de las pick-ups más populares al otro lado del charco la formula resultaría. Se llama Ram 1500 Bigfoot Edition y sus creadores responden al nombre de German Motors & Engineering.

Este llamativo e intimidante ejemplar se basa en la anterior generación del popular modelo fabricado por Dodge, realizando una serie de cambios tanto en su aspecto exterior como en el rendimiento de este. Lo primero que llama la atención es la altura, pues este preparador ha instalado un kit que permite elevar la carrocería 24 centímetros, además de instalar unos amortiguadores ajustables Fox, un subchasis modificado y otros componentes de la suspensión optimizados para la ocasión.

Land vehicle, Vehicle, Car, Tire, Motor vehicle, Automotive tire, Bumper, Automotive exterior, Pickup truck, Rim, pinterest

Acto seguido, nos encontramos con una carrocería modificada que recibe unos pasos de rueda atornillados más prominentes y unos enormes neumáticos de 37 pulgadas montados sobre unas llantas de 20”. El toque final proviene de una nueva línea de escape, fabricada a medida, con válvulas controladas remotamente y dos salidas con un diámetro de 76 milímetros.

Vehicle, Tire, Automotive tire, Car, Grille, Bumper, Automotive exterior, Motor vehicle, Hood, Automotive lighting, pinterest

Pero sin duda, uno de los protagonistas principales de esta preparación descansa tranquilamente bajo el capó. Se trata de un V8 de 5.7 litros con una potencia original de 395 caballos y 556 Nm. Sin embargo, como es de esperar, este preparador no se ha conformado con estas cifras y ha pensado que la mejor solución era añadir un sobrealimentador Edelbrock. El resultado final es una máquina capaz de producir 900 CV sobre el asfalto, aunque por el momento se conforma con 550 CV y un par máximo de 718 Nm.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta