Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Semaforo australia 2019
La ausencia de Charlie Whiting se deja notar en los semáforos
Lazareth-lmv-496
Lazareth LMV 496: La moto voladora más estimulante ¡despega!
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
Matzker-defender-mdx-6
Rover Defender MDX: La camper más extrema está aquí

Los países europeos con más radares… ¿En qué puesto está España?

¿Hay en España más radares que en otros países? Sal de dudas con esta completa infografía. 

Gettyimages-114001436

Se trata de uno de los temas más controvertidos relacionados con la seguridad vial: los radares que controlan la velocidad y que siempre están rodeados de polémica, la última en referencia al supuesto incumplimiento por parte de la DGT de los márgenes de error a los vehículos multados.

Otra de las polémicas que rodea a estos dispositivos hace referencia a su número.¿Hay más o menos en España en comparación con otros países de Europa? 

Precisamente esta infografía de Statista muestra los países europeos con más radares. Para elaborar el ranking se hace referencia a los sistemas fijos colocados por cada 1.000 km2. Se incluyen los fijos, los tradicionales de velocidad de GATSO, los de tramo SPECS, las cámaras situadas en semáforos, los duales (semáforo y velocidad) y otros. 

A lo largo de 2019 está previsto incorporar 40 radares fijos nuevos.

Este gráfico está elaborado con datos de la plataforma SCDB.info que incluye una completa base de datos con referencias de 79 países. Según esta fuente el número total de radares fijos en España es de 1. 738, incluyendo distintos tipos, como los de tramo y cámaras. Esto supone una densidad de 3,4 por cada 1.000 kilómetros cuadrados, según cálculos de Statista, lo que nos sitúa en una posición intermedia entre los países europeos. Eso sí, por debajo de Francia, con 6,3 unidades por cada 1.000 kilómetros cuadrados, y Gran Bretaña, con 31,3 unidades.

Hay que recordar, tal y como a nunció el director general de Tráfico Pere Navarro recientemente a lo largo de 2019 está previsto incorporar 40 radares fijos nuevos.