De momento la iniciativa se ha puesto en marcha esta pasada Semana Santa en Navarra a cargo de la Policía Foral con el objetivo de evitar accidentes por exceso de velocidad y tratar de concienciar al conductor sobre la influencia decisiva de este parámetro en los accidentes de tráfico, tal y como recoge Navarra.com.

Este sistema consiste en colocar un radar móvil justo después de uno fijo, dado que es habitual que el conductor acelere justo después de pasar el segundo, un comportamiento que incluso ha confirmado el propio fiscal de Seguridad Vial de Navarra en una notificación enviada a la Policía Foral “no debe impulsarse la cultura de que pasado el radar se pueden infringir los límites legales de velocidad”.

Hay que recordar que la velocidad es una de las prioridades también de la DGT.

Precisamante con esta “técnica” se interceptó a dos vehículos que circulaban por encima de los límites establecidos en dos puntos de la AP-15. Uno a 199 km/h y otro a 189 tal y como informó la Policía Foral.

Hay que recordar que la velocidad es una de las prioridades también de la DGT dado que no en vano en la última campaña especial de vigilancia los agentes pusieron puso casi 25.000 multas en 7 días a conductores que superaron los límites.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.