Avion-alas-futuro
El avión del futuro ya está aquí y pronto vas a viajar en sus alas
Alonso-sordo-marquez
El inolvidable domingo de repóker –o más– del motorsport español
Subaru-impreza-eco-glp-din3
Prueba Subaru Impreza 1.6i ECO bi-fuel: Un compacto único, ahora ‘a todo gas’
Alonso champ
Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans y es campeón del mundo de resistencia
19c0473 037
Mercedes Clase G “Stronger Than Time”: Edición especial por su 40 cumpleaños

De récord: Más de 50.000 conductores ‘cazados’ por exceso de velocidad en apenas 15 días

Ha sucedido en un pequeño pueblo italiano y los resultados no pueden ser más sorprendentes. Parece que la carretera que atravesaba la zona estaba en muy buenas condiciones y los conductores se olvidaban de la velocidad, hasta ahora.

1477502371094

Las extensas carreteras que inundan los Estados Unidos pueden suponer un ‘paraiso’ para todo aquellos que disfrutan de la conducción y la velocidad. Sus enormes rectas coinciden con ciertos tramos en los que no existe ningún tipo de radar, por lo que los conductores pueden dar rienda suelta a sus motores.

En Europa, las cosas son distintas, las carreteras cuentan con un mayor porcentaje de curvas aunque siempre queda alguna zona más ‘americana’. Esto parece suceder en un pequeño pueblo llamado Acquetico, situado en la provincia de Imperia, Italia, tal y como cuentan desde la BBC. Los apenas 120 vecinos italianos que residen allí siempre han mostrado sus quejas por las excesivas velocidades de los vehículos que atraviesan la zona, por lo que el alcalde decidió instalar un radar.

El objetivo de Alessandro Alessandri era hacer una prueba durante 15 días y así comprobar si los vecinos estaban en lo cierto. Fue entonces cuando el radar ubicado en la carretera que cruza el pueblo habló, y lo hizo con unos resultados sorprendentes. No fueron algunos conductores desperdigados ni tampoco un centenar de ellos, sino más bien 58.568 infrantores los que fueron ‘cazados’ a una velocidad superior a la permitida (50 km/h).

Los resultados dicen que cada pocos minutos pasa un vehículo superando el límite de velocidad, y lo hacen, en gran parte, yendo a más del doble de lo permitido, alcanzando incluso los 134 km/h. Todo ello supone un gran peligro para los habitantes de este pueblo italiano y es que los 20 infractores más destacados fueron ‘capturados’ durante el día.

Parece ser que esta carretera es una vía muy transitada ya que conecta la Región de Piamonte con la costa norte de Italia. La ausencia de badenes y radares junto a un asfalto ancho, con curvas, que está en muy buen estado hacen de esta ruta una de las favoritas para los motoristas.

Dados los sorprendentes resultados es muy probable que este radar permanezca de manera indefinida y así pueda mitigar las continuas infracciones producidas. En palabras del Alcalde: “Esperamos que estos medidores de velocidad puedan ser un impedimento para los motoristas y que beneficien a los vecinos de Acquetico, ya que no queremos hacer dinero con las multas, pero es necesario proteger la seguridad de las personas.”