Apoyo-ciudades-espaas-01
La OCU contra las etiquetas de la DGT:  No siempre un ‘Eco’ o ‘Cero’ contamina menos
Aleron delantero
Tost, asombrado con el alerón delantero de Ferrari: “Al menos, les da medio segundo”
Audi-rs-q4-01
Audi RS Q4: Con toda la garra y el tamaño justo
Caja de cambios
La FIA trabaja en cajas de cambio estándar para 2021
Lamborghini-terzo-millenio
El primer Lamborghini híbrido llegará en el Salón de Frankfurt 2019

¿Quieres comprar un coche eléctrico? Nissan te descuenta hasta 5.500 euros

El fabricante japonés ha lanzado en nuestro país un plan de ayudas de lo más interesante, que afectará a sus vehículos eléctricos, es decir, los Leaf y e-NV200. La parte menos buena de todo ello es que únicamente estará disponible durante este mes de febrero.

Nissan-leaf-2018-1600-0e

Hace unos días veíamos como la firma Volkswagen ofrecía interesantísimos descuentos en Alemania a la hora de adquirir un nuevo modelo de la casa y sustituirlo por antiguos vehículos de motor diésel, incentivando esta maniobra con ayudas de hasta 7.000 euros. Pues bien, esta estrategia ha llegado a nuestro país, aunque no por parte de los alemanes, sino de Nissan.

El fabricante nipón quiere fomentar el uso del coche eléctrico y apostar por una movilidad futura mucho más ecológica con el medio ambiente, algo que tratará de conseguir realizando campañas de ayuda muy llamativas como la que acaba de anunciar bajo el nombre de plan Movalt. Y es que, durante el mes de febrero, Nissan ofrecerá a sus clientes un descuento de 5.500 euros por la compra de sus vehículos eléctricos, es decir, los Leaf y e-NV200.

El plan Movalt de Nissan es un descuento directo y no una subvención, es decir, no habrá que declararlo cuando se realice la declaración de la renta.

Lo interesante de este plan de ayudas ofrecido por la firma japonesa es que se pueden acumular a otras promociones vigentes propuestas por las distintas comunidades autónomas de nuestro país. Entre ellas, destaca la de Castilla y León con un descuento de 4.000 euros para todos aquellos que quieran cambiar su vehículo por uno eléctrico, lo que supone un ahorro total de 9.500 euros en la compra de un Nissan Leaf.

El consejero y director general de Nissan Iberia, Marco Toro, quiso hacer un comentario acerca de las ayudas gubernamentales y los planes de incentivos a largo plazo: “Hay otras medidas estructurales que permitirían el desarrollo de este nuevo segmento a mayor velocidad y con un claro beneficio para todos, ciudadanos, Gobierno y usuarios, como es la reducción del IVA para la adquisición de vehículos eléctricos, en vez de planes de incentivo transitorios.”

En nuestro país, el Leaf se vende con un motor eléctrico de 150 CV y unas baterías de 40 kWh de capacidad, lo que le permite garantizar una autonomía cercana a los 400 km.

Por último, cabe recordar que Nissan matriculó un total de 148 ejemplares eléctricos en la Comunidad de Madrid durante el pasado mes de enero, lo que supone un crecimiento del 179% con respecto al mismo periodo del año anterior. El Leaf se llevó la mayor parte de las matriculaciones, 108 en total, liderando el sector de los eléctricos en la capital con una cuota del 33%, es decir, uno de cada tres coches de este tipo matriculados en la Comunidad de Madrid se corresponde con el Leaf.