Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

‘Cazado’ por Pegasus: ¿Qué velocidad crees que alcanza este vehículo?

Con vídeos como este la DGT justifica –si es que es necesario– sus campañas especiales de control de velocidad. En esta ocasión se aprecia como el coche infractor no deja de acelerar hasta alcanzar una velocidad que convierte la infracción en un delito... 

Velocidad-dgt

En plena campaña de control sobre la velocidad la DGT ha lanzado este vídeo a través de su cuenta oficial de Twitter, donde se aprecia en unas imágenes captadas por el helicóptero Pegasus lo que parece ser un Mercedes-AMG E 63 S, la variante más potente de la berlina dotada con 612 caballos, circulando a gran velocidad por una autopista o autovía.

La secuencia tiene menos de un minuto, pero lo llamativo de las imágenes radica en que el vehículo aumenta su velocidad de forma constante hasta un registro que convierte la infracción en delito dado que se superan –por mucho – los 80 kilómeteros/hora sobre el límete generico de la vía, que en este caso en principio serían 120 kilómetros/hora, sino existe una limitación de tramo al respecto.  

Hay que recordar, que en lo referente a los excesos de velocidad, superar el límite permitido en 60 kilómetros/hora en vía urbana y 80 en interurbana puede suponer entre 3 a 6 meses de cárcel, multa por el mismo periodo –el Juez fija una cuantía económica diaria en función de la solvencia del acusado–, trabajos en beneficio de la comunidad entre 30 y 90 días y retirada del permiso de conducir entre 1 a 4 años.