En plena campaña de control sobre la velocidad la DGT ha lanzado este vídeo a través de su cuenta oficial de Twitter, donde se aprecia en unas imágenes captadas por el helicóptero Pegasus lo que parece ser un Mercedes-AMG E 63 S, la variante más potente de la berlina dotada con 612 caballos, circulando a gran velocidad por una autopista o autovía.

La secuencia tiene menos de un minuto, pero lo llamativo de las imágenes radica en que el vehículo aumenta su velocidad de forma constante hasta un registro que convierte la infracción en delito dado que se superan –por mucho – los 80 kilómeteros/hora sobre el límete generico de la vía, que en este caso en principio serían 120 kilómetros/hora, sino existe una limitación de tramo al respecto.

xView full post on X

Hay que recordar, que en lo referente a los excesos de velocidad, superar el límite permitido en 60 kilómetros/hora en vía urbana y 80 en interurbana puede suponer entre 3 a 6 meses de cárcel, multa por el mismo periodo –el Juez fija una cuantía económica diaria en función de la solvencia del acusado–, trabajos en beneficio de la comunidad entre 30 y 90 días y retirada del permiso de conducir entre 1 a 4 años.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.