Radar aereo
Cataluña estrena un helicóptero con radar de tramo y una eficacia de un 99%
Fe portada
Todo sobre la Fórmula E 2018-19: Segunda generación plagada de sorpresas
Toyota-supra-a90-2020-filtrado-ok
Toyota Supra: la leyenda por fin se destapa
Gettyimages-689538156
Rick Mears lo tiene claro: “Alonso se sube a cualquier coche y va rápido”
523110 (1)
Los coches más seguros de 2018 según Euro NCAP

‘Cazado’ por Pegasus: ¿Qué velocidad crees que alcanza este vehículo?

Con vídeos como este la DGT justifica –si es que es necesario– sus campañas especiales de control de velocidad. En esta ocasión se aprecia como el coche infractor no deja de acelerar hasta alcanzar una velocidad que convierte la infracción en un delito... 

Velocidad-dgt

En plena campaña de control sobre la velocidad la DGT ha lanzado este vídeo a través de su cuenta oficial de Twitter, donde se aprecia en unas imágenes captadas por el helicóptero Pegasus lo que parece ser un Mercedes-AMG E 63 S, la variante más potente de la berlina dotada con 612 caballos, circulando a gran velocidad por una autopista o autovía.

La secuencia tiene menos de un minuto, pero lo llamativo de las imágenes radica en que el vehículo aumenta su velocidad de forma constante hasta un registro que convierte la infracción en delito dado que se superan –por mucho – los 80 kilómeteros/hora sobre el límete generico de la vía, que en este caso en principio serían 120 kilómetros/hora, sino existe una limitación de tramo al respecto.  

Hay que recordar, que en lo referente a los excesos de velocidad, superar el límite permitido en 60 kilómetros/hora en vía urbana y 80 en interurbana puede suponer entre 3 a 6 meses de cárcel, multa por el mismo periodo –el Juez fija una cuantía económica diaria en función de la solvencia del acusado–, trabajos en beneficio de la comunidad entre 30 y 90 días y retirada del permiso de conducir entre 1 a 4 años.