El color es uno de los aspectos que todos valoramos a la hora de adquirir un coche nuevo, sin embargo, lo hacemos generalmente atendiendo sólo a nuestras preferencias personales. Bien, pues quizá no sea lo más inteligente a tenor de las conclusiones que ha extraído iSeeCars en su último estudio.

Tras analizar nada menos que 2,1 millones de operaciones de compra y venta de vehículos usados, esta plataforma estadounidense ha concluido que el color es un factor clave en la cotización de los coches. Por ejemplo, mientras los automóviles pierden de media el 33,1% de su valor en los tres primeros años, los de color amarillo lo hacen sólo un 27%, manteniendo así un valor superior.

Según este informe, los coches de color naranja y verde también son garantía de una buena cotización, mientras que los beige, morado y dorado se deprecian a un ritmo superior, si bien no suponen más de 0,7% del mercado norteamericano.

Curiosamente, los automóviles que resisten mejor su valor no son los más difundidos ni tampoco los que antes se despachan en los concesionarios. Este mismo informe apunta a que los vehículos amarillos requieren 41,5 días para abandonar los concesionarios de ocasión mientras que los naranjas necesitan 38,1 y los verdes 36,2, siendo la media de 36,5 días. Sí, las cifras que arroja el estudio pueden resultar un tanto contradictorias y desde luego, conviene tener en cuenta que la percepción de los colores varía mucho en función del mercado que analicemos, pero no deja de ser curioso que este factor condicione tanto aspectos como el valor de compra o el tiempo de permanencia en concesionario, sobre todo como vehículo de ocasión.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.