Canelo-alvarez-lamborghini
‘Canelo’ Álvarez se graba conduciendo a toda velocidad su Lamborghini en Mónaco
Brown 01
Zak Brown: “Me arrepiento de muchas de las cosas que hice sobre Indianápolis”
Woerthersee 2019 golfr da teambus-1
Estos Volkswagen Golf R y T6 del ‘Equipo A’ se alistan al Wörthersee 2019
Mario andretti firestone
Mario Andretti rememora su victoria en las 500 millas: “Aun recuerdo el olor”
Fiat tipo sport 01
El Fiat Tipo 2019 aterriza con una nueva versión Sport incluida

Mercedes ofrece puntos de recarga en el domicilio para sus nuevos EQ

Tras el éxito logrado con Smart, Mercedes amplía su acuerdo con Endesa para que los clientes de su gama de híbridos enchufables y eléctricos puedan instalar en su domicilio un punto de carga. Estos son los detalles. 

18c0838 191

Sin duda se trata de uno de los aspectos más controvertidos y necesarios relacionados con el coche eléctrico: la carga en el propio domicilio, un aspecto esencial para su desarrollo y que no siempre es posible. Ahora Mercedes y Endesa apuestan por esta infraestructura necesaria a través de un acuerdo denominado Paquete Carga & Instala, si bien no se trata de algo totalmente nuevo dado que desde el lanzamiento en 2017 para los Smart eléctricos, el 95% de los clientes particulares han optado por esta instalación al comprar su vehículo.

Ahora este acuerdo se actualiza y renueva para toda la gama EQ de la marca, que hace referencia a los coches eléctricos e híbridos enchufables. Además, es posible beneficiarse de una tarifa eléctrica muy ventajosa para la carga. 

El acuerdo permite optar a una tarifa con un periodo nocturno (1:00 a 7:00 horas) gratuito.

Este acuerdo entre Mercedes y Endesa se denomina Paquete Carga & Instala y permite solicitar la instación de un punto de carga en el domicilio del cliente al comprar su coche nuevo. Una vez solicitado Endesa se encarga de todo el proceso de asesoramiento y montaje del sistema de carga que tiene una garantía de 2 años.

Además, el acuerdo ofrece a los clientes de los vehículos EQ de Mercedes la tarifa Endesa Tempo Zero smart, que permite contar con de 1.500 kWh al año a cero euros para las cargas entre la 1:00 y las 7:00 de la mañana, lo que corresponde con unos 7.500 km/año sin coste (dependiendo del consumo del modelo EQ).