El grupo francés PSA ha confirmado que todos sus turismos de las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall ya se han puesto al día y están homologados bajo el nuevo protocolo WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure) que entrará en vigor este mismo sábado y que supondrá un importante cambio a la hora de medir el consumo de los coches.

Según Gilles Le Borgne, Director de Calidad e Ingeniería de Groupe PSA: esta rápida puesta al día se debe a las elecciones tecnológicas tomadas con anterioridad para tratar las emisiones contaminantes “como el SCR lanzado en 2013 en nuestros motores diésel y, más recientemente, el GPF en motores de gasolina de inyección directa”. Y es que no es ninguna novedad ver cómo el grupo francés trata de medir de manera “real” el consumo e incluso emisiones de sus coches como ya se ha podido ver desde hace unos años.

Land vehicle, Vehicle, Car, Hatchback, Subcompact car, Automotive design, Hot hatch, City car, Road, Mid-size car, pinterest

Según aseguran se trata de un primer paso ante la Euro 6.d-Temp, que será aplicable a partir de septiembre de 2019. Una futura normativa que medirá también las emisiones contaminantes (como el NOx y el número de partículas) y siempre bajo condiciones reales de conducción por carreteras abiertas.

Text, Product, Web page, Font, Online advertising, Website, Media, Logo, Display advertising, Brand, pinterest


Los vehículos del grupo homologados con el ciclo WLTP ya están disponibles para su venta. Un protocolo que, recordemos, tiene como objetivo ofrecer unas cifras más realistas de consumo y emisiones en comparación con el desfasado NEDC. Para ello se somete a los coches a una medición más rigurosa, variada y larga, con un arco de velocidades más amplio, y todo bajo una conducción en condiciones reales y adaptada a cada vehículo.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.