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PSA producirá vehículos eléctricos en sus plantas de Madrid, Vigo y Zaragoza

Con el grupo de Peugeot, Citroën, Opel y DS lanzando una ambiciosa ofensiva de nuevos modelos eléctricos las tres plantas de PSA en nuestro país estarán entre las responsables de fabricar algunos de esos vehículos en un corto plazo.

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El grupo PSA no quiere quedarse atrás en la próxima revolución de la electromovilidad y ya lo ha dejado claro en más de una ocasión asegurando que a partir de este 2019 todos y cada uno de los modelos nuevos que desarrollen cualquiera de sus marcas (Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhal) tendrán una versión completamente eléctrica o híbrida, añadiendo además que en sólo dos años lanzarán 7 nuevos vehículos eléctricos.

Esto significa que la fabricación de esta oleada de nuevos modelos es inminente y las tres plantas que PSA tiene en nuestro país tendrán un importante papel en ella, porque parece que las fábricas de Madrid, Vigo y Zaragoza acogerán la producción de algunos de estos coches eléctricos a corto plazo.

Según parece la planta de Vigo se encargará de fabricar las versiones eléctricas de furgonetas como la Citroën Berlingo, Peugeot Rifter/Partner, Opel Combo y Toyota K9 además del SUV Peugeot 2008. También pasará a centrarse ahora en modelos con la plataforma modular CMP (Peugeot 208 y similares) y su correspondiente versión eléctrica e-CMP.

Uno de los nuevos hermanos del 208, el nuevo Opel Corsa, se fabricará en la planta de Zaragoza con su variante eléctrica eCorsa. No sabemos si ocurrirá lo mismo con el Opel Mokka X que también nace actualmente en esta fábrica y cuya segunda generación que llegará en 2020 (desconocemos si para entonces seguirá en esta planta) llegará también acompañada de un eMokka X.

Algo menos claro es el caso de la planta de Villaverde en Madrid, de donde sale actualmente el Citroën C4 Cactus. Un nuevo C4 bajo una versión alargada de la plataforma CMP y su versión eléctrica (con una batería con mayor autonomía de 60kWh) podrían ser serias candidatos a ocupar las instalaciones de la planta madrileña. Puede que al menos ese C4 eléctrico sí pueda ver la luz en Villaverde aunque el futuro eMokka X también tiene papeletas.

Sea como sea parece que el futuro de las tres plantas españolas está asegurado e impulsado por este nueva oleada de coches eléctricos ya que las tres, junto a la planta francesa de Poissy, son las únicas fábricas del grupo que están adaptadas para la nueva plataforma CMP, que será fundamental en la estrategia futura del grupo.