Desde hace tiempo PSA no ha ocultado su intención de llevar a todas sus marcas a un futuro eléctrico en el medio plazo. Ahora el grupo francés ha demostrado de nuevo que va muy en serio con ese objetivo anunciando que a partir de el año que viene todos y cada uno de los modelos nuevos que desarrollen cualquiera de sus marcas (Peugeot, Citroën, DS, Opel/Vauxhal) tendrán una versión completamente eléctrica o híbrida, en este último caso siempre con emisiones de CO2 de menos de 49 g / km.

Así, PSA asegura que en solo dos años lanzará 15 nuevos vehículos electrificados. Ocho de ellos serán híbridos enchufables entre los que estará el DS 7 Crossback E-Tense 4×4, el Peugeot 3008, Peugeot 508 y 508 SW, Citroën C5 Aircross y Opel Grandland X. Los siete restantes será modelos totalmente eléctricos como el recientemente revelado DS 3 Crossback E-Tense.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Mid-size car, Crossover suv, Sport utility vehicle, Compact sport utility vehicle, Tire, Automotive tire, pinterest

Con este objetivo PSA se está centrando en la construcción de nuevos modelos bajo dos plataformas, la CMP (Common Modular Platform) y la EMP2 (Efficient Modular Platform). Arquitecturas que según la compañía pueden albergar cualquier tipo de motor ya sea de combustión interna, eléctrica o híbrida.

Una estrategia para conseguir el objetivo final declarado por PSA hace unos meses: tener una oferta de coches 100% eléctrica en todas sus marcas para el año 2025.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.