Hamilton-monaco-pagani-zonda-port
Lewis Hamilton saca a Pasear su Pagani Zonda… por el circuito del GP de Mónaco
Sainz q monaco 2019 1
Sainz, 9º: “Todavía se pueden ganar posiciones si hacemos las cosas bien”
Star-wars-accesorios-coche
Orgullo Friki: Star Wars tiene todos estos accesorios para tu coche
Mercedes caja de cambios
La FIA se echa a atrás: No habrá cajas de cambio estándar en 2021
Cupra-formentor-galeria
El Cupra Formentor conoce sus origenes en este viaje a Mallorca

Confirmado: el próximo Porsche Macan será 100% eléctrico

Porsche quiere seguir dando pasos hacia un futuro totalmente eléctrico y este importante anuncio oficial de la transformación de la gama de su SUV más pequeño, uno de los modelos más vendidos de la marca, parece demostrarlo.

Porsche macan leipzig

Porsche está decidida a elevar su apuesta por la movilidad eléctrica. Con el Porsche Taycan cada vez más cerca como primer modelo 100% eléctrico de la marca (tras él llegará una versión Cross Turismo ya confirmada) una marca de deportivos como Porsche podría estar, por el momento más que satisfecha, pero en Alemania parecen decididos a ir más allá.

Y lo hacen con un movimiento ciertamente inesperado y de gran importancia: La próxima generación de su Porsche Macan, el SUV más compacto de la gama y uno de los modelos más vendidos de Porsche, será totalmente eléctrica.

Al igual que su predecesor el Taycan, el futuro Macan contará con tecnología de 800 voltios y nacido a partir de la arquitectura Porsche PPE desarrollada en colaboración con Audi.

Una nueva generación que llegará a principios de la próxima década y que nacerá en Leipzig, cuyas instalaciones ya se están preparando para convertirse en una fábrica de eléctricos que espera acoger en el futuro la producción de otros modelos eléctricos. Y es que a todas luces la apuesta de Porsche AG por la movilidad eléctrica va muy en serio. Para muestra las declaraciones de Oliver Blume, Presidente de la Junta de Administración de Porsche AG:

“Para 2022, estaremos invirtiendo más de seis mil millones de euros en movilidad eléctrica, y para 2025 el 50% de todos los nuevos vehículos Porsche podrían tener un sistema de propulsión eléctrica”.

Porsche aclara, eso sí, que los motores de combustión aún tienen cuerda para rato en su marca, trazando un plan para los próximos 10 años en el que ofrecerán motores de gasolina más optimizados, híbridos enchufables y modelos 100% eléctricos.

Desde su inauguración en el 2000 Porche ha invertido 1.300 millones en la planta de Leipzig. Actualmente salen de sus instalaciones más de 90.000 unidades al año para todo el mundo y da trabajo a más de 4.000 personas.