Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Robo-coches
Detenidos acusados de robar más de 1.000 coches
1017562575-sut-20190622-ms1 6114
Lewis Hamilton vuelve a atizar a la Fórmula 1
Renault-triber-2020-1600-17
Renault Triber: el único utilitario de 7 plazas te muestra su interior en vídeo

50 años dan para mucho: Seat muestra cómo ha cambiado la producción de automóviles

La industria del automóvil ha evolucionado a gran velocidad durante el último medio siglo. En este vídeo se puede ver cómo se fabricaban los coches hace 50 años y en la actualidad.

Seat video 50 produccion

La sociedad ha avanzado a un ritmo vertiginoso en las últimas décadas y la industria del automóvil también ha sufrido una gran cantidad de cambios. Durante los últimos 50 años, la producción de coches ha pasado por una profunda transformación que ha modernizado los procesos de fabricación incorporando nuevas tecnologías. En este vídeo de Seat, se muestra cómo se fabricaban los coches hace medio siglo y cómo se hace en la actualidad en solo un minuto.

 

Los cambios experimentados en la industria del automóvil son apreciables desde la fase de diseño de los vehículos. Los compases, las gomas de borrar y las mesas llenas de planos han dado paso a las tabletas, las gafas de realidad virtual y las pantallas flotantes. Estos avances permiten validar los diseños al 90% antes de modelar las piezas del coche.

El proceso de producción de coches era un largo proceso, por lo que apenas se fabricaban cinco unidades en un día. En la actualidad, el número de vehículos producidos diariamente asciende a más de 2.300. Traducido en tiempo, hoy en día se fabrican en solo tres minutos los mismos coches que se producían en una jornada.

Este brutal aumento en el número de unidades producidas al día se debe en gran medida a la introducción de robots. Uno de los ejemplos más ilustrativos es el proceso de pintura del coche. En los años 60 y 70, la pintura se aplicaba de forma totalmente manual. Actualmente, son un conjunto de robots los que aplican finas capas en una cabina y un escáner revisa la uniformidad de la superficie en menos de un minuto.

No solo la producción de automóviles ha pasado por grandes cambios, pues la compra de coches también ha experimentado toda una revolución. En los años 60, el tiempo de espera para comprar un vehículo era de 2 años y los concesionarios eran la única vía de contacto con las marcas. Ahora, se puede adquirir un vehículo en tan solo 10 minutos a través de internet.