Hace apenas unos días conocíamos de manera oficial a una de las bestias más deseadas del año y es que el Ford Mustang Shelby GT500 ya está con nosotros y puede presumir de ser el modelo de serie más potente que ha salido de la factoría de la firma norteamericana. Un ejemplar que sigue dando de qué hablar, pues acaba de ser el gran protagonista en la última Barrett-Jackson.

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La popular casa de subastas celebraba hace unos días el primer evento del año en Scottsdale, Arizona (Estados Unidos), por lo que los máximos dirigentes pensaron que la mejor forma de comenzar el nuevo curso sería subastado la primera unidad del Shelby GT500 2020. Pero no solo eso, ya que lo mejor de todo es que todo el dinero obtenido irá destinado a fines benéficos, concretamente a la lucha contra la diabetes tipo 1 en niños.

La conocida organización JDRF recibirá todo el dinero y lo invertirá en la investigación contra la diabetes tipo 1.

La suma total lograda por el GT500 ha sido de nada menos que 1.1 millones de dólares, es decir, unos 967.000 euros al cambio, situándose como uno de los Mustang más caros de la historia. El afortunado propietario que se llevará el chasis número 001 a su casa será el presidente y director ejecutivo de Barrett-Jackson, Craig Jackson, aunque por el momento se desconocen las especificaciones finales de esta unidad.

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En palabras de uno de los máximos responsables de Ford, Joe Hinrichs: “La oportunidad de convertirse en el propietario de los primeros automóviles Ford Shelby GT500 de 2020 es una oportunidad única en la vida. Lo que es más importante, involucrarse en ayudar a recaudar fondos muy necesarios y crear conciencia para JDRF es una gran victoria para todos.”

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Recordemos que el Shelby GT500 2020 es el último de una larga lista de colaboraciones de alto rendimiento entre Carroll Shelby y Ford. Un modelo de producción limitada que estará disponible en los Estados Unidos y Canadá a partir de este otoño con un V8 sobrealimentado de 5.2 litros y más de 700 CV. Junto a este bloque aparece una caja automática de doble embrague y siete relaciones que envía toda la energía a las ruedas traseras.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta