Desde que dio comienzo el año 2018, las noticias que hemos ido viendo a lo largo de todos estos meses en relación a la seguridad vial y, más concretamente, con los controles de alcohol y drogas realizados por las autoridades son de lo más preocupantes. Parece que no pueden superarse pero cada nuevo caso empeora aún más.

En el mes de febrero nos hacíamos eco de un caso que había tenido lugar en el norte de España, con un conductor que había dado positivo en el test de drogas realizado por la Guardia Civil. La sorpresa no fue la detección de una única sustancia, sino la presencia en su organismo de todas aquellas que recoge el medidor, es decir, cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas y THC.

Podíamos pensar que este suceso era puntual y que no era lo habitual encontrarse con este tipo de situaciones, sin embargo, un mes más tarde, todo volvió a repetirse. Esta vez nos dirigíamos a Navarra para localizar a un conductor que no solo dio positivo en todas las drogas sino que también carecía de carné de conducir y de heroína en el interior de su vehículo.

Pues bien, una vez más nos tenemos que llevar las manos a la cabeza con algunos de los conductores que transitan por las carreteras de nuestro país. En esta ocasión, nos volvemos a trasladar hasta Navarra para conocer a otro individuo que ha vuelto a dar positivo en todas las drogas que detectaba el test, tal y como recogen desde noticiasdenavarra, en un suceso que tuvo lugar este pasado domingo.

Al parecer, la Policía Foral se encontraba realizando este tipo de controles en el municipio de Estella cuando de pronto se vieron sorprendidos por el resultado obtenido tras la realización de las pertinentes pruebas a este conductor. Una conducta inapropiada que le ha supuesto la retirada de seis puntos de la licencia y una sanción económica de 1.000 euros. Quizás un buen tiempo sin carné hubiera sido el mejor ejemplo para este tipo de casos.

xView full post on X

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta