No lleva mucho tiempo en el mercado pero eso no quita para que sea uno de los 911 más espectaculares y llamativos de la historia. Hablamos del Porsche 911 GT2 RS un modelo que no necesita presentaciones dado que los récords que ha conseguido, por ejemplo en Nürburgring, hablan por sí solos. Sin embargo, los chicos de la firma de Stuttgart se las han arreglado para que llame aún más la atención.

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Los chicos de Porsche Retail Group GB han utilizado una solución sencilla que está completamente contrastada y no es otra que recurrir a una de las decoraciones más famosas que han ‘vestido’ a lo largo de los años las carrocerías de algunos modelos de la marca. Se trata de los colores de Martini Racing, unos tonos que han acompañado a míticos ejemplares de Porsche en competición, y ahora hacen lo propio con el 911 más salvaje de todos los tiempos.

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El estilo del coche rinde homenaje al mítico Porsche 935/78 “Moby Dick” que corrió en las 24 Horas de Le Mans y en otras prestigiosas citas del campeonato de resistencia. Un modelo que se ganó su apodo debido a la cola de ballena que lideraba su zaga, la cual se incorporó para mejorar el rendimiento aerodinámico y reducir la carga en rectas, especialmente en el circuito francés. Allí fue donde consiguió alcanzar 365 km/h, una velocidad que le sirvió para ser octavo en la general de Le Mans, además de conseguir la victoria en las 6 Horas de Silverstone.

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Pero volviendo al GT2, su decoración es especial y decimos esto porque a diferencia de otros casos en los que Porsche utilizaba un vinilo para adornar la carrocería, en esta ocasión han decidido pintar por completo el coche con los colores de Martini. Les ha costado sudor y lágrimas pero el resultado es espectacular. La base del coche era de color blanco y sobre ella se han aplicado minuciosamente el tono rojo, azul claro y azul marino. Otros detalles son algunos elementos en fibra de carbono, propios del GT2 RS, llantas doradas y unas taloneras con la silueta grabada del “Moby Dick” original.

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Si el rendimiento de este era asombroso para un coche del año 78, también lo es el del 911 GT2 RS. Su motor bóxer turboalimentado de seis cilindros y 3.8 litros es capaz de ofrecer 700 caballos a 7.000 revoluciones y un par máximo de 750 Nm. Todo ello se asocia a una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones que le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta