En Sttugart han querido demostrar la eficacia del último Porsche 911 y para semejante prueba sólo hay un escenario posible, el Infierno verde de Nürburgring-Nordchsleife. Sobre el asfalto alemán la versión más potente de la gama que, de momento, es atmosférica y bastante 'corriente'. Hablamos del 911 Carrera S de 400 caballos, tracción trasera y cambio automático de doble embrague PDK.

El reto lo asume al volante el piloto Timo Kluck y se trata de demostrar que esta generación –denominada 991– no sólo se conduce con mayor facilidad que la anterior, como os contamos en nuestra prueba, sino que además es notablemente más eficaz.

Como podréis apreciar en las imágenes, Kluck tiene que pasar por varios momentos delicados pero finalmente logra el objetivo y para el crono en un respetable 7:37:9, más rápido que el 7:39:0 del Turbo de la generación 997 que realizó exactamente el mismo tiempo que el Ferrari 430 Scuderia de 2008. Parece que el nuevo 911 no requiere de tanta potencia para ser más rápido que el resto...

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.