Cuando un fabricante automovilístico de talla mundial decide presentar un nuevo modelo la expectación generada alrededor alcanza niveles insospechados, especialmente si se trata de un producto totalmente distinto a la filosofía llevada por la marca durante su trayectoria. Lo vimos hace poco con el primer SUV de Lamborghini y parece que veremos lo propio con el eléctrico que prepara Porsche.

Ya os hemos hablado de él en varias ocasiones y gracias a las fotografías que nos ofrecieron nuestros espías podemos hacernos una idea de cómo será el rival directo del Tesla Model S que llegará bajo el nombre de Mission E. Su diseño acerca las ideas futuras de Porsche con las características líneas deportivas que caracterizan a sus modelos, y que harán de esta berlina coupé de cuatro puertas uno de los auténticos referentes del sector.

Habían pasado unos meses sin noticias suyas pero gracias a la presencia del responsable de conectividad de Porsche Ibérica, Iván Burgos, en Fitur, el primer eléctrico de Porsche vuelve a la actualidad principal y lo hace con novedades interesantes. Lo primero de todo es confirmar su llegada de forma oficial para el 2019 y lo segundo, comentar los servicios de conectividad que ofrecerá.

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Estaba claro que la firma de Stuttgart quería estar a la vanguardia del sector con este nuevo producto y la verdad que gracias a su sistema “Future of Demands”, dará mucho de qué hablar. Según el propio Burgos, este vehículo eléctrico será capaz de ofrecer al propietario la posibilidad de aumentar su potencia nada menos que 100 caballos con tan solo pulsar un botón en su Smartphone. Además, gracias a su servicio de diagnóstico remoto para el taller, los mecánicos podrán saber que le ocurre al coche antes de que presente alguna avería.

Parece que la firma alemana va en serio y las prestaciones que ofrecerá este coche lo convertirán en uno de los Porsche más rápidos. Sus motores eléctricos ofrecerían una potencia de 500 caballos y su batería le permitirá recorrer 500 kilómetros de autonomía, todo ello acompañado de un sistema de carga a 800 voltios que en apenas 15 minutos ofrecerá el 80% de la capacidad total.

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Desde Porsche esperan una buena acogida para su primer vehículo eléctrico en el mercado y las expectativas son máximas como así lo reflejan los 1.000 millones de euros que ha invertido para adecuar la fábrica de Stuttgart a este nuevo modelo. Seguiremos pendientes del progreso del Mission E.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta