Si uno circula por la zona norte de Madrid y más concretamente por la Avenida de Burgos 87, se encontrará con un edificio muy importante que lleva en esa ubicación desde el año 1989, inaugurado por parte de Wolfgang Porsche y cuyo cometido es muy sencillo, unir a todos los entusiastas de la firma de Stuttgart.

Automotive design, Red, Vehicle, Car, Floor, Flooring, Automotive exterior, Furniture, Room, Bumper, pinterest

Hablamos de la sede de Porsche Ibérica y del Centro Porsche Madrid Norte, un espacio compartido que había estado sometido durante los últimos 18 meses a un proceso de reforma y que ahora acaba de terminar. El resultado son 12.000 m2 de terreno, con una edificación de 6.000 m2 dedicados a oficinas, taller, exposición de vehículos nuevos y de segunda mano y una zona muy especial dedicada a la experiencia del cliente.

Y es precisamente ese último punto el que cobra gran protagonismo en esta nueva sede de la firma alemana. El pequeño espacio que antes existía ha cambiado por completo y ahora no sólo está pensado para los propietarios de un Porsche sino también para todas aquellas personas que no son clientes, pero sienten admiración por la marca. A partir de ahora podrán conocer más de cerca la tradición de la firma, conocer algunos de los modelos más representativos de su historia – traídos de la sede oficial en Alemania – o disfrutar de la zona específica para vehículos clásicos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Mode of transport, Luxury vehicle, Parking, Supercar, Service, Porsche cayman, pinterest

Tras este periodo de obras, el espacio destinado a oficinas se ha reducido, mientras que el del taller se mantiene prácticamente idéntico. Las primeras cuentan con un diseño moderno y están equipadas con la última tecnología para ofrecer la experiencia Porsche, sin olvidar algunos de los emblemáticos nombres que reciben como son Daytona, Nürburgring, Le Mans o Sebring.

Como decimos, el cliente adquiere gran importancia y la firma ha dedicado un espacio para que este disfrute en solitario o con la familia. Allí pueden encontrar modelos a escala 1/43 que resumen la historia de Porsche, una pista de Scalextric con el trazado de las 24 Horas de Le Mans o una llamativa biblioteca en la se pueden alquilar libros o usarlos en el momento. Por otro lado, hay un espacio reservado para la entrega de vehículos, ya sean nuevos o usados, donde los clientes reciben una larga explicación de todos y cada uno de los elementos del vehículo.

Product, Interior design, Tile, Room, Furniture, Design, Floor, Architecture, Automotive design, Flooring, pinterest

Por último, los propietarios de modelos híbridos enchufables o de las variantes más deportivas tendrán la posibilidad de recibir un curso personalizado impartido por el piloto Luis Villamil. Y si desean adquirir algún producto personalizado de la marca, podrán dirigirse a la tienda oficial y descubrir prendas de ropa, relojes, carteras, etc.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta