Gettyimages-1085660578
Todo sobre la la tecnología mild hybrid: ¿Merecen la pena los llamados micro híbridos?
Alonso mclaren indy q 2019 1
McLaren se disculpa con Alonso tras el fracaso de Indianápolis
Ld11014
El mítico Land Rover Defender se convierte en esta completa camper
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid

El servicio de recarga eléctrica de Porsche llega a nuestro país

El denominado Porsche Charging Service ya está disponible en España, con un total de 35 puntos de recarga, sumándose a otros 12 países europeos. El fabricante pone a disposición una aplicación gratuita con la que obtener datos relevantes acerca del proceso y de los distintas estaciones de recarga.

Recarga-porsche xoptimizadax-kvkc--620x349@abc

Si hace unos días te contábamos que la red de recarga de vehículos eléctricos del fabricante alemán Audi llegaría a nuestro país a lo largo del primer trimestre del año, ahora ha sido otra marca del Grupo Volkswagen la que ha hecho lo propio y ya oferta una serie de puntos de recarga en España.

Se trata de Porsche, con un servicio de recarga que comenzó en otros países europeos como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda y Suiza, y que ahora también está disponible en Noruega, Francia, España, Reino Unido e Italia. Hablamos de una infraestructura que está compuesta por un total de 49.000 puntos de recarga, de los cuales 35 están presentes en nuestro país (27 de ellos en la Comunidad de Madrid). 

Para poder utilizar el Porsche Charging Service los propietarios de vehículos híbridos y eléctricos (pueden ser de otros fabricantes) deberán darse de alta en la plataforma de la compañía alemana (coste mensual de 2,5 euros) y esperar para recibir su tarjeta de identificación personal, la cual les dará acceso a los puntos de recarga disponibles. Todo el proceso se opera a través de una aplicación para el Smartphone, desde la cual podrás localizar las estaciones más cercanas a tu posición.

El coste del servicio es de 2,5 euros al mes, a los que hay que añadir el precio de la energía utilizada.

Además, ya sea con esta aplicación o con el sistema de navegación del coche, el usuario podrá obtener una serie de datos relevantes, como por ejemplo la dirección de la estación, la disponibilidad de la misma, la potencia de carga de cada punto seleccionado, así como el precio de cargar el vehículo. No obstante, el cliente también podrá identificarse en cada instalación haciendo uso de un código QR específico.

Actualmente, el Porsche Charging Service se compone de cuatro conectores diferentes. El más potente de todos ellos es el CCS (Combined Charging System), el cual permite recargas de hasta 350 kW, tanto en corriente continua como alterna, seguido del CHAdeMO, con hasta 100 kW, aunque únicamente en corriente continua. También se encuentra el Conector tipo 2, de corriente alterna y con hasta 43 kW, así como la toma habitual de uso doméstico, con hasta 3,7 kW en AC.