Muchos entusiastas del mundo del motor en general y de Porsche en particular están de acuerdo en que los modelos recién salidos de la factoría de Stuttgart son una obra maestra tal y como están, por lo que no necesitan de especialistas que mejoren el trabajo realizado por los ingenieros alemanes.

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Sin embargo, ya sabemos cómo es el mundo del aftermarket y son pocos los modelos que permanecen alejados de las manos de los preparadores más reputados del sector. En esta ocasión, nuestro protagonista es un Porsche 911 Turbo de 1993, el cual ha pasado por las manos de una pequeña firma afincada en Hamburgo, quienes se definen como “el fabricante más pequeño de Alemania”.

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Debido a ello, los chicos de Wagenbauanstalt únicamente realizan un proyecto al año, generalmente “en el ámbito de las seis cifras”, tal y como estiman desde la propia compañía. “Completamos un vehículo al año. Un traje a medida sobre cuatro ruedas”, comentan. No obstante, esta pequeña firma cuenta con el apoyo de grandes especialistas de la industria, especializados en carrocería, interiores o propulsores.

Para este año han elegido al modelo de Stuttgart de la generación 964 y lo transformado en un vehículo que no pasará desapercibido bajo ninguna circunstancia. Para ello, han modificado toda su carrocería y han añadido una chapa metálica de nueva factura que reemplaza los pasos de rueda, las puertas, los paragolpes y paneles laterales, sin olvidarnos de la presencia de un gran alerón trasero. El resultado de todo ello es un diseño muy singular y una imagen característica.

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No obstante, los chicos de Wagenbauanstalt también han utilizado una pintura muy especial, de 30 capas, que le da un toque único, así como unas llantas Wheel-Tec 24 multiradio, luces de estilo retro, tiradores de las puertas procedentes de un Lincoln de la década de los 40 y una jaula antivuelco, entre otras cosas. Además, no debemos olvidar un silenciador trasero con catalizador y una serie de componentes mecánicos, como el motor, transmisión y frenos, procedentes de Porsche.

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El toque final llega de la mano de un logotipo del preparador que ha sido fabricado en oro de 24 quilates, producido por Robbe & Berking en Flensburgo, Alemania. Por tanto, si lo que buscas es un ejemplar exclusivo, llamativo y singular, quizás tengas que hacer un viaje a tierras alemanas para encargar tu próximo Porsche.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta