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El Porsche 911 GT2 RS vuelve a Nürburgring para convertirse en el nuevo ‘rey’

Desde que el Lamborghini Aventador SVJ le arrebatase su trono el deportivo alemán se ha estado poniendo a punto para volver a poner las cosas en su sitio. Esta vez, ha necesitado la ayuda de Manthey-Racing para situarse en lo más alto del Infierno Verde, en lo que ha vehículos de producción se refiere. 

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El año 2017 fue uno de los más significativos para todos los amantes de Porsche y es que la firma de Stuttgart decidía lanzar al mercado un producto muy especial. Se trataba del 911 GT2 RS, es decir, el nueveonce más rápido y potente de todos los tiempos, un ejemplar que se hizo con el mejor tiempo en el Infierno Verde en lo que a vehículos de producción se refiere.

Sin embargo, no todo iba a ser tan fácil para Porsche. Desde Italia, los chicos de Lamborghini estaban preparando a fuego lento un digno rival para el GT2, un vehículo que pudiera arrebatarle este registro, y así fue. El Lamborghini Aventador SVJ se situaba en lo más alto de Nürburgring con un tiempo de 6:44.97, casi tres segundos más rápido que el 911. Pero la batalla no había terminado, sino que acababa de comenzar.

El pasado jueves 25 de octubre, el ingeniero de desarrollo Lars Kern, se volvió a subir a los mandos del deportivo alemán para tratar de superar al SVJ, pero en esta ocasión con un ejemplar que había sido modificado por el equipo Manthey-Racing. Hablamos de un vehículo completamente legal para circular por la calle, pues esta empresa ofrece una serie de piezas a todo aquel que disponga de un 911 GT2 RS. 

De esta forma, el Porsche 911 GT2 RS MR ha conseguido establecer un nuevo récord al completar una vuelta al trazado de 20,6 kilómetros de longitud en 6:40.3, es decir, siete segundos menos que el GT2 de serie. El coche sigue teniendo los 700 caballos de fábrica pero ahora cuenta con una serie de modificaciones tanto aerodinámicas como a nivel de chasis, además de una puesta a punto específica para el trazado de Norschleife.

En palabras del propio Kern: “La conducción ha sido muy divertida. El equilibrio del vehículo también es muy bueno con el nuevo kit. No he tomado grandes riesgos para ir deprisa. Sólo he tenido un intento, porque ya empezaba a oscurecer, pero ha funcionado a la primera.” Por su parte, el Director General de Manthey-Racing, Nicolas Raeder, comentó lo siguiente: “Estamos muy orgullosos. Era un gran desafío hacer aún más veloz al ya de por sí rapidísimo Porsche 911 GT2 RS.”

Como curiosidades diremos que el ejemplar utilizado para batir el récord del coche de producción más rápido del Infierno Verde recurrió a un combustible utilizado por Esso, además de incluir como única modificación sobre el GT2 RS MR que se puede solicitar a Manthey-Racing un baquet de competición por cuestiones de seguridad.