Es el coche más rápido de cuantos han rodado en Nürburgring pero no en manos de cualquiera, claro. Cuando distas mucho de ser Lars Kern, Nick Tandy o Kevin Estre, ponerte a los mandos de una máquina como el Porsche 911 GT2 RS en un circuito como el viejo Nürburgring-Nordschleife, puede resultar una activad tan estimulante como arriesgada.

Land vehicle, Vehicle, Car, Yellow, Performance car, Sports car, Automotive design, Race car, Supercar, Motorsport, pinterest

Bien, pues esto es lo que se ha dedicado a hacer uno de los primeros propietarios del exclusivo deportivo alemán. Tres días después de estrenarlo –sí, has leído bien, ni tres meses ni tres semanas–, sólo 72 horas después de subirse a su flamante deportivo de casi 330.000 euros por primera vez, a nuestro protagonista no se le ocurrió otra cosa que probar sus límites en el denominado ‘Infierno Verde’ para disfrutar de unas cuantas vueltas rápidas, tal y como puedes ver gracias al Instagram de NürburgringLivePics.

instagramView full post on Instagram

Por supuesto, la historia no acabó bien y es que finalmente este conductor, un varón de unos 30 años de edad, terminó estrellándose contra uno de los guardarraíles del circuito. No fue un accidente grave, ni siquiera un golpe serio porque resultó ileso y no requirió asistencia médica de modo que puede dar gracias al cielo. Pero en cualquier caso, de lo que no se librará será de asumir los gastos de reparación de la pista y sobre todo, los de su preciado Porsche, que prometen ser bastante más elevados.

Land vehicle, Vehicle, Car, Yellow, Supercar, Sports car, Porsche 911 gt3, Performance car, Porsche, Automotive design, pinterest

Recordemos que los seguros no cubren este tipo de desperfectos causados en circuito y que hablamos de un coche lo suficientemente valioso como para que además de someterse al lifting necesario para dejar impoluta su carrocería, se le realice una exhaustiva revisión mecánica. En definitiva, la factura promete ser abultada aunque a buen seguro a su dueño no le preocupe tanto como a nosotros si estuviéramos en su lugar.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.