El Corvette C7 está prácticamente dando sus últimas despedidas antes de la llegada de la generación C8 que lo reemplazará y que inaugurará una nueva era en la marca americana con el salto a una configuración de motor central. Y aún con todo el veterano Corvette es aún capaz de dar guerra a deportivos mucho más nuevos y caros que él. Incluso al recién estrenado Porsche 911 (992).

La publicación alemana Sport Auto ha juntado a estos dos deportivos tan distintos en el circuito de Hockenheim y el resultado está más igualado de lo que muchos podrían imaginar. Concretamente los contendientes son un Corvette Grand Sport con 460 CV y un Porsche 911 Carrera S (992) con 450 CV, apenas 10 CV de diferencia en favor del Corvette.

Ambos envían toda su potencia a las ruedas traseras, ambos pesan casi lo mismo 1.579 kg para el Grand Sport y 1.534 kg para el 911 que gana en este apartado equilibrando mucho las cosas, ambos tienen cajas de cambios de ocho velocidades, aunque el Porsche gana algo de ventaja con un rápido doble embrague a diferencia del convertidor de par del Corvette.

Las verdaderas diferencias llegan cuando hablamos del precio de ambos: 65.900 dólares, 58.986 euros al cambio, para el Corvette Gran Sport y 138.105 euros para el 911 Carrera S. Una diferencia enorme que habla muy bien de lo mucho que llegas a obtener por poco dinero con el Corvette, especialmente si en esta prueba se queda a solo unas pocas décimas del mucho más nuevo 992 en esta vuelta rápida en Hockenheim. En este vídeo puedes ver las vueltas completas y hasta que punto los tiempos de estos dos deportivos están cerca.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.