Volkswagen-golf r-2017-1600-0d
Volkswagen Golf R 2021: Asistencia confirmada, hibridación descartada
Vettel
Nueva temporada, misma Ferrari
911-cabrio-2019-portada
Conducimos el Porsche 911 Cabrio 2019: Descapotable para todo el año
Renault 01
A Renault le cuesta cada vez más tapar sus vergüenzas
Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?

Porsche ultima el desarrollo del 911 2019 en las condiciones más extremas

Su debut en el Salón de los Ángeles está cada vez más cerca y para prepararse Porsche ha presentado una serie de imágenes oficiales que muestran su exigente puesta a punto.

911-test

La llegada de la nueva generación del Porsche 911 (992) está a la vuelta de la esquina y eso significa que la fase de desarrollo y pruebas del deportivo está llegando a su fin. Por este motivo Stuttgart ha revelado nuevos detalles e imágenes sobre el nuevo modelo, aún con una ligera capa de camuflaje, en los lugares más extremos en los que se ha puesto a prueba: desde entornos nevados a otros realmente calurosos.

Unas pruebas en distintos entornos para comprobar el correcto funcionamiento de motor, chasis y otros sistemas como los diversos asistentes con los que cuenta un coche de estas características. Así se ha conducido en los hornos del mundo como el Valle de la Muerte en EE.UU. o en Oriente Medio, lugares en los que se han alcanzado los 50 grados centígrados y donde se pone a prueba la refrigeración del motor y la durabilidad de los materiales del coche en condiciones de mucho calor y por supuesto también el aire acondicionado.

También en los fríos rincones de Finlandia exponiéndose a temperaturas de hasta 35 grados bajo cero, donde se pone a prueba el comportamiento de la mecánica y de la dinámica del coche con baja adherencia, además de comprobar el funcionamiento de otros elementos como la calefacción.

Estas mulas también han alcanzado lugares con alturas de hasta 4.300 metros en Mount Evans, Colorado, y por supuesto también se han sometido a horas y horas de estrés bajo los atascos de una gran ciudad a una conducción diaria y en los circuitos más duros del mundo. Hemos dado buena cuenta de su paso por Nürburgring Nordchleife, cita ineludible de su riguroso programa de desarrollo y pruebas. Todos los elementos deben funcionar y resistir tanto en las innumerables curvas del infierno verde pero también a las más altas velocidades que se han alcanzado en la pista italiana de Nardò.

Todos estos entornos desde los kilómetros y kilómetros de simples carreteras alemanas hasta la conducción sobre nieve a gran altitud tienen un mismo objetivo. Convertir a la próxima generación del Porsche 911 en la mejor y más polivalente de la historia. Iremos disipando dudas con la llegada del Salón de Los Ángeles que abrirá sus puertas este mes de noviembre.