Esta es la última creación de los especialistas estadounidenses de Los Ángeles Emory Motorsports, este Porsche 356, modelo que este preparador modifica habitualmente. Se trata de la versión 356 de 1960 que ha sido totalmente transformada y recuperado dado que estaba abandonado. Parte de la carrocería original de un 356 pero también incluye un chasis de un 911 y un inédito sistema de tracción total.

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Toda la carrocería está realizada en aluminio y ensamblada a mano. Por ejemplo el capó es de una sola pieza, mientras que los pasos de rueda están realizados de forma artesanal. Se incluyen además multitud de componentes aerodinámicos y una terminación con una pintura específica en una tono de PPG denominado Meteorite Matte Metallic. También se han producido cambios importantes en el chasis dado que se ha modificado la distancia entre ejes.

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Por su parte el motor recibe la denominación Outlaw-4 biturbo y consigue una potencia de 393 caballos, una cifra importante dado que el coche solo pesa 885 kilos. El bloque está patendado por la propia Emory Motorsports y se basa en el original que montaba el Porsche 3.6L, si bien la cilindrada es inferior, 2.4 litros. Parte de un bóxer de 6 cilindros, pero ahora solo tiene 4, dado que se han eliminado los dos centrales.

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El sistema de inyección también es específico para este propulsor que incluye un sistema biturbo Garret GT28R que permite un soplado de 1,2 bar. El cambio es manual de cinco velocidades. Otro de los componentes destacado es un sistema de escape de acero inoxidable con una configuración 3-2-1.

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Por su parte la suspensión se basa en amortiguadores regulables de KW con 1,5 pulgadas de recorrido. Las llantas son unas Momo fabricadas específicamente para esta versión. Tienen 17 pulgadas y montan neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R.

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En el interior destacan varios componentes de Momo, como un volante 911 RSR Prototipo y unos pedales y palanca de cambios personalizados. Los asientos son tipo bacquet y están retapizados con un tejido Red Veltex ignífugo que permite contar con unos cinturones de seguridad de 6 puntos.

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Sin duda el resultado de la preparación resulta totalmente espectacular, pero desde la propia Emory Motorsports aclaran que no está homologada, por lo que no es posible circular por carretera con este espectacular automóvil, una verdadera pena...

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.