Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

Host: el ‘carsharing’ llega a Porsche

La marca alemana lanza un programa piloto, por el momento sólo en Los Ángeles y San Francisco, para alquilar con este servicio un Porsche cuando se necesite y durante un corto plazo a través de la app Turo.

Porsche-host

¿Un servicio de coche compartido pero con deportivos? Algo así es lo que ha preparado Porsche en Estados Unidos. El año pasado la compañía alemana ya sorprendió con Porsche Passport, un servicio de suscripción para acceder cualquier modelo de la marca mediante una tarifa periódica. Ahora Stuttgart sube de nivel con una especie de servicio de carsharing llamado Porsche Host para alquilar y conducir con total flexibilidad un deportivo de la marca perteneciente a un propietario privado.

Por el momento se trata de un programa piloto que funcionará en Los Ángeles y San Francisco a partir de principios del mes de octubre. Un servicio que llegará a través de la app o web de Turo, una compañía con mucha experiencia en el negocio de los coches compartidos en Estados Unidos.

A través de 'Turo' los usuarios podrán alquilar un Porsche desde un sólo día hasta un mes entero.

Los deportivos pertencen a clientes privados de la marca especialmente formados para que el coche y el servicio tengan la calidad esperada.

A través de ella los usuarios podrán alquilar un Porsche durante un periodo que va desde un día hasta un mes, aunque de momento no hay información sobre cuanto costará en cada caso. Además para garantizar la calidad del servicio y los coches disponibles, todos los clientes de Porsche que ponen a disposición de este servicio sus deportivos han sido especialmente formados por la marca.

El objetivo parece ser acercar la marca a nuevos clientes, incluso ponerla al alcance de los fans de Porsche y un público más joven que quiera disfrutar, aunque sea durante un día, de uno de sus coches con las garantías de un servicio oficial de la marca. Esperemos que tenga el éxito suficiente para que Porsche lo traiga a Europa.