Los problemas económicos de los dueños del Circuito de Nürburgring han llevado a tomar una solución: subastarlo. Las 379 hectáreas que tiene este 'centro automovilístico' han visto auténticas gestas deportivas como las últimas 24 Horas, celebradas este pasado fin de semana, o los 30 Grandes Premios de Fórmula 1 disputados en su trazado. Sus rectas y curvas también sirven a los aficionados que disfrutan de sus coches particulares o alquilados, sin olvidar a los pilotos e ingenieros que trabajan en la puesta a punto de los nuevos modelos y de los que dan buena cuenta los fotógrafos espía.

Los abogados que llevan la causa escucharán ofertas a partir del 12 de junio hasta finales de año, si bien se desecharán aquellas propuestas que no entren dentro del importe prefijado como mínimo estipulado, entre 120 y 130 millones de euros. Con lo que se recaude, se pagará una parte de las deudas pendientes, que se estiman alrededor de 400 millones de euros. Lo que no se ha especificado es si los 'caseros' venideros tendrán que afrontar también parte del déficit. Según se ha hecho público a través de un informe financiero, por venta de entradas para tandas libres se ingresan unos 60 millones de euros cada ejercicio, a los que hay que sumar los montantes por celebraciones de pruebas de resistencia o cierres privados. En las instalaciones trabajan 300 personas.

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Si no se logra un acuerdo antes –con un fondo de riesgo u otros interesados–, el concurso se celebrará a principios de 2014, mientras que la 'entrega de llaves' se hará no más tarde de mediados del próximo curso. El Gobierno de Angela Merkel aprobará una decreto que obligue a los futuros dueños a mantenerlo en buen estado y abierto al público, tal y como ocurre en la actualidad. El movimiento Save The Ring ya se ha movilizado para recoger fondos.