En la era de internet, la información fluye a toda velocidad por múltiples canales y sin que muchas veces pueda ser contrastada ni siquiera mínimamente por nadie. Así se generan las denominadas ‘fake news’ un mal endémico al que diferentes corporaciones tratan de poner remedio aunque de momento, sin éxito.

Buena prueba de ello es la historia que nos llega hoy desde el el High School de Cumberland, en Wiskonsin –Estados Unidos–, un centro de educación que cuenta con unos alumnos tan ingeniosos como bromistas a quienes no se les ocurrió nada mejor que difundir un accidente en su colegio que resultó no ser tal.

Vehicle, Car, Motor vehicle, Vehicle door, Luxury vehicle, Automobile repair shop, Family car, Service, Subcompact car, pinterest

Unas cuantas fotografías tomadas desde sus teléfonos móviles y publicadas en las redes sociales, unidas a una llamada a la policía del condado, bastaron para hacer saltar todas las alarmas. Un viejo Pontiac Gran Am parecía haberse empotrado contra una de las paredes del despacho del director del centro. Sublime, ¿verdad?

Car, Vehicle, Motor vehicle, Transport, Crash, Sedan, Mid-size car, Pedestrian, Street, pinterest

Cuando los policías –y el propio director– se desplazaron a la zona descubrieron que las imágenes que les habían alertado no eran lo que parecían ser. Según confirmaron tanto la CNN como el Facebook del colegio mayor, los alumnos lograron engañar a todo el mundo con la mitad de un coche partido, una buena dotación de cinta aislante bien pegada y unos ladrillos repartidos por la zona del ‘accidente’ para dar mayor sensación de realidad.

Vehicle, Car, Trunk, Automotive exterior, Automotive design, Auto part, Mid-size car, Vehicle door, Vehicle registration plate, Automotive window part, pinterest

En palabras del director del centro, Ritchie Narge, la broma estuvo muy bien sobre todo porque realmente “no incluía ningún daño a la propiedad”.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.