El garaje del Cuerpo de Policía de Dubai es desde hace años el más exótico, lujoso y deportivo del mundo con coches que llevan a muchos a preguntarse qué sentido tiene poner a un vehículo tan caro como el Bugatti Veyron al servicio de las fuerzas del orden. Así hemos pasado mucho tiempo “malacostumbrados” con sus nuevas incorporaciones y por eso la última resulta en un principio menos sorprendente. Porque la Policía de Dubai ha dado la bienvenida a un grupo de Chevrolet Bolt EV.

En total 8 ejemplares que podrán utilizar en con 0% emisiones y completo silencio en la ciudad más importante de Emiratos Árabes Unidos y que se emplearán, al menos algunos de ellos en el aeropuerto de la ciudad.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Hatchback, Electric car, Automotive design, City car, Electric vehicle, Mitsubishi, pinterest

Los coches llegan con los detalles habituales de todos los vehículos que forman parte del cuerpo de policía de Dubai, incluyendo la decoración en color verde y blanco, sirenas y equipamiento para realizar su trabajo como comunicación por radio y otros elementos.

Esta incorporación es fruto de una asociación con General Motors con la que la Dubai quiere mostrar los beneficios de la electrificación, también en esta zona del globo. Es una de las medidas que el emirato ha puesto en marcha dentro de una ambiciosa iniciativa de movilidad más comprometida con el medio ambiente, con la que pretenden, entre otros objetivos, conseguir una penetración del 10% de vehículos de propulsión alternativos en las flotas gubernamentales para el año 2020.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.