La policía suiza ha decidido modernizar su flota de vehículos y han elegido nada menos que al Tesla Model X para que sea su nuevo coche patrulla. La policía de la ciudad de Basilea ha sido la que ha dado este paso sustituyendo siete de sus coches con motor diésel por siete unidades del famoso SUV eléctrico.

Tras comprarlos el año pasado, y superar una serie de problemas y preocupaciones sobre la seguridad de sus datos relativas a los sistemas de rastreo de ubicación y control por voz con los que cuentan los modelos de Tesla, parece que finalmente han comenzado a desplegar la flota por la ciudad. 3 ejemplares ya están preparados y están operativos y 4 más están a la espera de unirse pronto. En total serán 7 Model X al servicio de las fuerzas del orden, lo que les convierte en la flota más grande coches patrulla de la marca Tesla.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Yellow, Performance car, Supercar, Luxury vehicle, Vehicle registration plate, Automotive design, pinterest

La policía suiza es una de esas que puede permitirse este tipo de modelos algo más exclusivos, pero sigue llamando la atención que se renueve una flota de coches de policía con un modelo de más de 116.000 euros. Sin embargo, según el Cuerpo de policía helvético asegura que está ahorrando dinero con esta compra.

Según cuenta, a pesar de que este modelo cuesta 49.000 francos más (43.000 euros al cambio) que sus modelos diésel habituales esperan que a la larga acaben siendo una mejor inversión teniendo en cuenta sus "costes significativamente más bajos de operación y mantenimiento y un mayor valor de reventa”.

Land vehicle, Vehicle, Lane, Mode of transport, Bicycle, Car, Luxury vehicle, Transport, Supercar, Bicycle accessory, pinterest

No es la primera vez no obstante que vemos a algún departamento de policía optar por un Tesla para que forme parte de su flota. En Los Ángeles y Denver ya cuentan con Model S en sus garajes y en Ontario con un Model X. Incluso nuestro entorno europeo, concretamente en Luxembugo, han puesto dos Model S a su servicio, mientras que en Scotland Yard ya se lo están pensando.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.