La policía de Wismar en Alemania ha protagonizado una detención difícilmente comparable, porque en ella han estado implicados hasta 100 conductores que están acusados de participar en una carrera callejera.

Todo se explica un poco mejor si tenemos en cuenta que todos esos esos detenidos, la mayoría de origen noruego, participaban en el Eurorally, una especie de Gumball 3000 que reúne a cientos de deportivos para recorrer una ruta por el viejo continente que parte de Oslo y que finaliza en Praga, República Checa, pasado por otros países como Suecia, Polonia o Alemania.

Ha sido pasando por este último país donde al parecer algunos de los participantes que recorrían en ese momento la Autobahn A20 a su paso por Wismar decidieron ir sacar provecho de estas vías sin límite de velocidad, aunque cuando cientos de deportivos juntos deciden dar rienda suelta a sus potencia al mismo tiempo la situación se vuelve lo suficientemente peligrosa como para que la policía acabe tomando cartas en el asunto.

youtubeView full post on Youtube

El resultado, como puede verse en este vídeo de un medio alemán, fue la detención del toda la carvana de deportivos por parte de la policía, llegando incluso a requisar algo más de 100 coches, después de que varios residentes locales denunciaran la peligrosa actitud de algunos de los participantes que llegaron a alcanzar en algunos casos velocidades de hasta 250 km/h.

Según medios alemanes un portavoz de la policía federal alemana ha confirmado que el evento Eurorally ha sido detenido y se está investigando si se lo podría considerar como una carrera ilegal, con los delitos que acarrearía para todos sus participantes que por el momento ya tienen sus coches requisados.

El medioambiente y la seguridad acorralan a las Autobahn: algunas limitarán la velocidad

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.