Son muchas las veces que vemos a los vehículos de la policía circular a velocidades elevadas debido a algún tipo de emergencia que se ha presentado de forma inesperada, por lo que los propios agentes deben extremar la precaución para evitar que determinado conductor despistado se atraviese en su camino e interfiera en sus acciones. No obstante, no siempre sale todo como debería.

Nos trasladamos hasta los Estados Unidos para conocer un suceso que tuvo lugar durante el pasado mes de noviembre, pero que hasta hace unas semanas no ha trascendido en vídeo, tal y como recogen los colegas de Carscoops. Nos referimos a un aparatoso accidente en el que se han visto implicados un agente de policía y una chica de 17 años que merodeaba una zona custodiada en ese momento por las autoridades, un instituto de secundaria situado en Centralia, Illinois.

Al parecer, la policía de la zona recibió un aviso sospechoso de la colocación de hasta seis dispositivos explosivos ubicados en las instalaciones de dicha escuela – todo resultó ser una falsa amenaza –, por lo que los agentes se vieron obligados a cerrar el complejo educativo. El protagonista de la escena, mientras patrullaba por los alrededores, centra su punto de atención en un sedán de color blanco que parecía haber entrado en el parking, iniciando una marcha elevada con su coche patrulla para tratar de detectar al sospechoso.

En realidad, no se trataba de alguien peligroso sino de una joven estudiante que regresaba al campus, una conductora que se encontraba en el lugar equivocado, en el momento inoportuno, pues el final de esta historia no terminó muy bien para ella. Decimos esto porque, en el intento de búsqueda, el agente de policía cruza una de las calles del parking y se acaba encontrando de frente al coche de color blanco de esta chica, colisionando fuertemente contra la parte lateral del sedán.

Dada la violencia del impacto, la joven de 17 años sufrió una rotura en su clavícula, aunque podía haber sido mucho peor. Por su parte, el agente implicado en el accidente, fue suspendido de empleo y sueldo durante un día, tal y como reveló el jefe de la policía de Centralia, Brian Atchison. Los dos coches quedaron completamente siniestros, afectando a otros dos que estaban aparcados en las inmediaciones. Suerte que todo ha quedado en un susto.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta