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Así alcanza el Polestar 1 los 220 km/h durante su jornada de test

Carreteras secundarias mojadas o pistas de alta velocidad inclinadas 45º, han sido algunos de los escenarios que ha tenido que visitar el híbrido de altas prestaciones que está desarrollando la marca independiente de Volvo. Unas jornadas de pruebas que han grabado en vídeo y que ahora podemos disfrutar.

Polestar1-test

El Polestar 1 está llamado a marcar un antes y un después en la trayectoria de Volvo, o mejor dicho, de su nueva marca independiente. Pensado para ofrecer unas sensaciones de conducción y unas prestaciones únicas en su segmento, el modelo sueco última sus detalles antes de llegar de manera definitiva a los concesionarios.

Hace unas semanas nos llegaban las primeras imágenes de las pruebas de choque a las que se sometió el híbrido de altas prestaciones de Polestar, superando exitosamente todos y cada uno de los ensayos de impacto realizados. Dado que su estructura está construida en fibra de carbono, el resultado de estas pruebas era de vital importancia para seguir adelante con su desarrollo.

La siguiente etapa se denomina “Driver Experience” y gracias al vídeo publicado por la propia marca hemos sido testigos del proceso al que se está sometiendo el modelo sueco, afrontando una serie de desafíos en condiciones climatológicas adversas y en escenarios complejos. De esta forma, los ingenieros de la marca se encuentran inmersos en una serie de test que tienen como objetivo calibrar tanto la dirección del coche como el agarre y el sistema de reparto vectorial del par motor.

 

En el documento podemos apreciar un banco de pruebas, una carretera secundaria empapada por la lluvia o una pista de alta velocidad con secciones inclinadas a 45 grados, en la cual alcanza los 220 km/h sin problemas. Unas condiciones que no parecen suponer ningún tipo de dificultad para su sistema de propulsión híbrido de 600 caballos y 1.000 Nm de par máximo, compuesto por un bloque de gasolina 2.0 turbo y dos motores eléctricos.  

Se estima que lleguen a Europa unas 80 unidades de este modelo de altas prestaciones, a un precio aproximado cercano a los 150.000 euros. Las primeras unidades aterrizarán a finales del próximo año y lo harán en el primer concesionario de la marca, el cual abrirá sus puertas en Noruega.