Ha tenido su primera puesta de largo en el reciente Goodwood Festival of Speed 2018, en Reino Unido, tras una casi silenciosa pero rápida subida a la mítica colina. Un primer paso en el objetivo de desarrollar un coupé híbrido, el Polestar 1, con el que la nueva marca de altas prestaciones de Volvo quiere presentarse al mundo.

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Un objetivo en el que tiene mucho que decir el que fue el encargado de conducir el Polestar a lo más alto de la colina, Joakim Rydholm, jefe de pruebas de Polestar, que además de contar con experiencia en I+D en el mundo de la automoción ha pasado por los rallies. Ahora es el encargado de afinar el chasis de construcción ligera y el rendimiento de este híbrido que une un motor 2.0 turbo de 342 CV a otros dos eléctricos conformando una potencia total de 600 CV.

"¡Me encanta este coche! Fue muy divertido conducirlo en el Goodwood Festival of Speed, un evento en el que siempre he querido conducir”. afirma Joakim Rydholm. “Fue una experiencia muy especial. He pasado muchas horas en el Polestar 1, así que llevarlo a Inglaterra y conducirlo entre algunos de los nombres más famosos del automovilismo fue una experiencia realmente memorable".

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"En 22 años de carrera desarrollando chasis para todo tipo de coches, nunca he experimentado un conjunto y una transmisión tan emocionantes como la del Polestar 1. El rendimiento eléctrico es inmediato y emocionante, al mismo tiempo que el manejo es fantástico. La suspensión Öhlins, los frenos Akebono y el chasis ligero de fibra de carbono, hacen que el Polestar 1 ofrezca un rendimiento verdaderamente excepcional!"

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Tras su primera prueba dinámica en los terrenos de la casa de Goodwood se espera que el Polestar 1 siga mostrandose y poniendose a prueba en otros eventos como la Semana del Automovilismo de Monterey, en California, entre el 23 y el 26 de agosto. Mientras tanto, y a la espera de la llegada de las primeras unidades en 2019, Joakim Rydholm ya deja algunos líneas sobre lo que pretenden sacar del primer coche de Polestar.

"Los ingredientes para crear las mejores dinámicas de conducción en un automóvil son los mismos, ya tenga un motor eléctrico o un de combustión interna. Una respuesta inmediata de los amortiguadores de la suspensión, la respuesta directa y predecible de la dirección y unos frenos consistentes y potentes son los puntos clave que tienen en común los mejores coches del mundo. Eso es exactamente lo que estamos diseñando para los nuevos coches eléctricos de Polestar".

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De momento el Polestar 1 está dejando un buen sabor de boca a tenor de la gran cantidad de pedidos que están recibiendo, con un precio final que rondará los 150.000 €.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.