De entre los preparadores que se han atrevido con el Alfa Romeo 4C sin duda Pogea Racing es de los más destacados, sobre todo porque lo ha hecho por partida triple. Primero nos ofrecieron el Centurion, luego el salvaje Nemesis y en 2019 ha llegado una tercera entrega bajo el nombre de Zeus, una versión en la que los alemanes han dejado su toque particular en todos los rincones del coche y que tras una primera versión llegada a principios de año llega ahora una actualización con un aspecto más llamativo y aún más potente.

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Daniel Böswald

Diseño marca de la casa

La carrocería del Zeus que se mantiene sin cambios respecto al modelo de principio de año tiene ciertas diferencias respecto al 4C original, ya que se ha buscado mejorar la aerodinámica, optimizando el flujo de aire a través de alerones y tomas de aire que también contribuyen a mejorar la refrigeración. Todo eso se traduce en un cuerpo con un aspecto más agresivo gracias a nuevos faldones y alerón delantero y una rejilla frontal más grande, acompañado en esta ocasión de un nuevo color Petrol Volturi Pearl desarrollado con Glasurit tan elegante como llamativo.

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Daniel Böswald

A esto se suma la compleja cubierta de motor Scoop, ya vista en el Centurion y que ofrece una mayor refrigeración, y el generoso alerón trasero. Estos elementos en construcción ultraligera de carbono permiten además ahorrarse unos 100 kg de peso con respecto al modelo de serie, algo impresionante teniendo en cuenta que hablamos ya de por sí de un coche realmente ligero.

Y si en el apartado estético, aerodinámico y de peso han hecho su trabajo no podían olvidarse del motor. Porque aquó Pogea Racing también ha traido mejoras para el Zeus, a las modificaciones en los turbocompresores de serie, en la bomba de alta presión y los inyectores se suman nuevos componentes de alto rendimiento. También se han incluido discos de embrague cerámicos y un sistema de escape de válvulas MONSTERexhaust, para un sonido a la altura de su estética. Con estas novedades y la optimización de la gestión del motor y cambio las prestaciones de este Zeus suben hasta los 355 CV de potencia y 465 Nm de par que se traducen en una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 3,4 segundos, bajando en más de un segundo las cifras del modelo de serie, además de alcanzar los 304 km/h de velocidad máxima.

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Daniel Böswald

Complementando ese aumento de potencia también se ha adaptado el chasis a estas nuevas cifras. Especialmente con una suspensión deportiva regulable Pogea Racing V23 de KW que permite nivelar tracción, presión y dureza, además de bajar el centro de gravedad del coche en hasta 50 mm. La guinda al pastel la ponen unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S con unas llantas de aleación de POGEA hechas a medida de 17 a 26 pulgadas y disponibles en seis diseños distintos.

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Daniel Böswald

El interior destaca también por una nueva combinación en turquesa y negro en una tapicería de cuero de alta calidad de la marca americana Moore and Giles y Alcántara en los asientos deportivos de nuevo diseño en el centro del volante y el salpicadero, con la presencia también de elementos en fibra de carbono. Un interior deportivo al que también se ha incorporado un sistema de sonido premium, control de cámara de visión trasera a través de la pantalla TFT y el sistema HLS para regular la altura.

Exclusividad máxima

Como en casos anteriores este Pogea Racing Zeus será un ejemplar realmente exclusivo, con apenas 10 unidades creadas, cuatro de las cuales de hecho ya están vendidas a un precio de 50.100 euros, aunque el Alfa Romeo 4C base no viene incluido en el precio. Habrá que darse prisa.

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Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.