Coches-raros-ok
18 de los coches más raros jamás construidos
Fernando-alonso-2018
La IndyCar y el WEC ayudaron a Alonso a ser “más completo”
Corvette stingray x2 venta (1)
Mecum saca a subasta una pareja de Corvette extremadamente raros
Vettel-vacaciones
Vettel necesita “un poco de espacio” durante el invierno
Pickup-design-exy-monster-x-concept-mercedes-benz-x-class-port
Exy Monster X Concept by Carlex Design: el Clase X más monstruoso

Llega la “nueva Opel”: Estreno de 8 modelos y adiós al Adam, Karl y Cabrio

Ya conocemos los planes de Opel para los próximos años y hay novedades significativas en su gama de modelos. Aquí tienes todos los datos. 

Opel nuevos

Desde la compra de Opel por parte de PSA se han sucedido las noticias y rumores sobre los planes de futuro de la marca alemana. Ahora estamos en disposición de confirmarte qué prepara y cuales son sus objetivos para los próximos años, que se enmarcan dentro del llamado plan PACE! cuyo principal objetivo es cumplir con la normativa medioambiental cada vez más restrictiva para el sector del automóvil, sobre todo en los que a emisiones de CO2 se refiere

Los objetivos en este caso por parte de Opel son ambiciosos dado que desde principios de 2019 hasta finales de 2020 la marca lanzará 8 modelos completamente nuevos o “renovados” señalan “invirtiendo principalmente en los segmentos más rentables y de mayor volumen”. Entonces, ¿qué podemos esperar para 2019?

Por un lado está confirmada la nueva generación del superventas Corsa y el sucesor del Vivaro, que estará más enfocada al transporte de pasajeros, si bien continuará siendo un LCV, es decir un vehículo comercial ligero. 

En el verano de 2020 Opel tendrá en su gama 4 opciones 100% eléctricas y para 2024 una versión eléctrica de cada modelo. 

En el segmento de los SUV, como no puede ser de otra manera, también hay novedades, en concreto llegará el sucesor del Opel Mokka X y además con unos objetivos muy ambiciosos dado que se quieren incrementar las ventas de todocaminos de la marca del 25% actual al 40% en 2021. 

También los eléctricos son una prioridad en la "nueva" Opel y de hecho hay una versión eléctrica del Corsa que será fabricada en Zaragoza y una variante híbrida enchufable –PHEV– del Grandland X que se producirá en Eisenach, Alemania. Ambos estarán disponibles a partir del verano de 2019.

Poco más de un año después, en el verano de 2020 Opel tendrá una gama de 4 modelos eléctricos y para 2024 el objetivo es tener una opción eléctrica en cada modelo. 

Asimismo el Adam, Karl y Cabrio dejarán de venderse dado que Opel quiere centrarse en lograr “volumen” y simplificar la gama si bien estarán a la venta hasta finales de 2019.