Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

Plan VEA: La ayuda a la compra de eléctricos, disponible para este verano

Si vas a comprar un vehículo eléctrico o uno de los llamados alternativos, toma nota porque ya hay fecha y más datos sobre la llegada de las ayudas a su compra. 

Plan-vea

Como te adelantamos aquí, el Plan VEA preve 16,6 millones de euros para ayudas a la compra de vehículos eléctricos y alternativos, pero ya te podemos adelantar más datos de cuando llegarán estas ayudas.

En concreto, estas ayudas llegarán en julio según declaraciones de la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto a Europa Press. La partida para 2018 es superior a la que se dio en 2017, que fue de 14 millones.

Con esta cantidad se busca incentivar la compra de vehículos eléctricos, pero también los de gas licuado del petroleo –GLP–, gas natural comprimido –GNC– y licuado –GNL– y motos eléctricas. 

También se ha confirmado una partida de 50 millones para “apoyo de una movilidad energéticamente sostenible y eficiente”

Además, según Cirsteto se quieren potenciar las infraestructuras que afectan al coche eléctrico dado que son básicas para su despegue comercial. 

También se ha confirmado una partida de 50 millones de euros para “apoyo de una movilidad energéticamente sostenible y eficiente” que será gestionada por el IDAE, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.