Como te adelantamos aquí, el Plan VEA preve 16,6 millones de euros para ayudas a la compra de vehículos eléctricos y alternativos, pero ya te podemos adelantar más datos de cuando llegarán estas ayudas.

En concreto, estas ayudas llegarán en julio según declaraciones de la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto a Europa Press. La partida para 2018 es superior a la que se dio en 2017, que fue de 14 millones.

Con esta cantidad se busca incentivar la compra de vehículos eléctricos, pero también los de gas licuado del petroleo –GLP–, gas natural comprimido –GNC– y licuado –GNL– y motos eléctricas.

También se ha confirmado una partida de 50 millones para “apoyo de una movilidad energéticamente sostenible y eficiente”

Además, según Cirsteto se quieren potenciar las infraestructuras que afectan al coche eléctrico dado que son básicas para su despegue comercial.

También se ha confirmado una partida de 50 millones de euros para “apoyo de una movilidad energéticamente sostenible y eficiente” que será gestionada por el IDAE, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.