Volkswagen-golf r-2017-1600-0d
Volkswagen Golf R 2021: Asistencia confirmada, hibridación descartada
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
911-cabrio-2019-portada
Conducimos el Porsche 911 Cabrio 2019: Descapotable para todo el año
Vettel
Nueva temporada, misma Ferrari
Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?

El Plan VEA llega “en las próximas semanas” con 66,6 millones para coches ecológicos

El secretario general de Indrustria y Pyme, Raúl Blanco, asegura que los incentivos para la compra del vehículo eléctrico y el desarrollo de sus infraestructuras ya están en camino.

Electricos-onity

Muchos conductores elegirán 2019 para cambiar de coche y la mayoría aprovechará también para hacer lo propio con la tecnología del mismo. Si eres uno de ellos, debes de saber que el Plan VEA –Vehículos de Energías Alternativas– que prepara el gobierno ya está listo y según hemos podido saber, estará disponible "en las próximas semanas".

Así lo ha asegurado al menos Raúl Blanco, secretario general de Industria y Pyme, quien ha precisado que se trata de una dotación total de 66,6 millones de euros, 50 de los cuales se destinarán a la compra de vehículos, mientras que el resto se dirigirán a las infraestructuras, fundamentalmente las que requiere el vehículo eléctrico.

Es importante destacar que las ayudas que plantea el Plan VEA no solo se ciñen al coche eléctrico, sino que también los híbridos –enchufables o no– y los de gas –ya sean de GLP o GNC–, también podrán aprovecharse del soporte económico que dispondrá el estado para incentivar a la compra de los mismos. Por otro lado, la inversión en puntos de recarga para el coche eléctrico garantizará también su expansión en el mercado durante los próximos años, subraya Blanco. "Esto va a producirse en las próximas semanas y será a través del IDAE, con plena colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo", aseguró el secretario general de Industria y de la Pyme reconoció a Europa Press.

Blanco reveló también el interés del ejecutivo en incentivar la compra de todos los vehículos nuevos.

De forma paralela a esta programa, el gobierno trabaja junto con los actores principales del sector automovilístico –fabricantes, importadores y concesionarios– para llevar a cabo un nuevo Plan Renove, que facilite el cambio de vehículo a los conductores que no quieran invertir en estas tecnologías 'limpias' pero que permita una reducción notable de las emisiones medias del parque móvil español en su conjunto.

"Solo falta cuadrar las agendas y en los primeros meses se va a firmar ese acuerdo y se van a poner en marcha las mesas de trabajo de movilidad sostenible y de inversión para acometer todos esos retos que tenemos por delante", destacó Blanco quien aprovechó también para precisar que el anuncio de prohibir la venta de motores de combustión en 2040 llevado a cabo por el gobierno es simplemente "un borrador de anteproyecto de ley que se estaba abordando conjuntamente con el sector".